Destacada participación de los angosturenses en la 12° edición de la Patagonia Run

Desde jueves hasta hoy se corrió la emblemática carrera de Ultra Trail más importante de Latinoamérica que reunió a más de 7000 corredores de 25 países en San Martín de los Andes con la participación de varios atletas locales. El español Paul Capell se quedó con el primer puesto en las 100 millas.

 

A pesar de que la carrera aún sigue en pie, este sábado ya se dieron a conocer los primeros ganadores de la verdadera fiesta del trail running en su 12° edición tratándose de un clásico para la región que convocó la participación de los mejores deportistas locales y extranjeros que disfrutaron de las cumbres y los senderos de las montañas en la vecina localidad de San Martín de los Andes.

La competencia de Trail running contó con las distancias de 10 km, 21 km, 42 km, 70 km, 110km y 100 mi (163.k) non-stop junto a las categorías masculinas y femeninas sumado a la incorporación del KM Vertical en Patagonia Run, una nueva modalidad que consta en subir 3km hacia la cumbre del Cerro Chapelco sumado a un desnivel de 700 m.

En esta oportunidad, varios angosturenses se dieron el gusto de participar en una de las carreras con mayor convocatoria de la región, entre ellos: Rocío Jaque, Claudia Ponce, Laura Magaldo, Abel Pirez, Nicoletto, Rocío Cortijo, Vanesa Andrioni, Guillermo Neira, Espíndola Julia, entre otros.

Con un clima otoñal, la carrera se largó desde dos puntos de la ciudad: en las 100 millas salieron desde la costanera del lago Lacar coronando como ganador al español Paul Capel en una final vibrante, quien muy sólido y concentrado fue el primero en arribar a la meta con un tiempo de 19 hs 26 min y 3 segundos, superando al campeón del 2021, Sergio Pereyra que alcanzó el segundo puesto con la mínima diferencia con 19 hs 26 min 4 segundos.

En la distancia de 110 km General, el primer puesto fue para Hernán Reyes con un tiempo de 12 hs 44 min 8 segundos, mientras que el segundo puesto fue coronado por Alfageme Nicolás Alberto con 12 hs 54 min y 21 segundos.

En cuanto a los resultados parciales de los locales, Pirez Hugo Abel se ubica en el 9no puesto de la distancia de 110km en la categoría masculina de 30 a 39 años con un tiempo de 8 hs 35 min 14 segundos, y encontrándose entre los 10 mejores de la competencia.

En la distancia de los 70 km General la carrera se largó desde las 00hs del sábado desde el Gimnasio de Chacra 2 donde el puesto es liderado por Pealoza Horacio oriundo de San Juan con un tiempo de 7 hs 47 min y 19 segundos, seguido por Epele Luis Beltrán con 7 hs 2 min 40 segundos.

Entre los locales, Enrico Sebastián Matías se ubica a lo lejos en el 49° puesto con un tiempo parcial de 3 hs 48 min y 45 segundos. Cabe aclarar que la distancia de 42 k sigue en juego ya que comenzaron el recorrido a partir de las 8 de la mañana de este sábado desde el polideportivo municipal.

En tanto, el resto de los podios completados se trata de los 21 k masculino coronado por Ezequiel Becerra, Sergio Becerra y Willy Llanos Mora. Mientras que en en la categoría femenina el podio fue para Erica Martínez de Buenos Aires, seguido por Silvia González de Viedma y el tercer puesto fue para Valeria Coronel de Trelew.

En cuanto al ranking de los 10 k de la categoría masculina, la primera victoria fue para Diego Rebolledo, seguido por Tobías Barucco y el top 3 fue para el angosturense Rubén Darío Oldani. En la categoría femenina el podio fue liderado por Maia Coletto de San Martín de los Andes, Claria María Ríos y por último Pilar Rodríguez se ubicó tercero.

Por último, en la nueva modalidad de PRVertical masculino la primera colocación se lo quedó Javier Carriqueo, escoltado por Nicolás Lasen Pingel y tercero Kevin Dure, mientras que en las damas Leidy Martínez se subió al podio en el primer lugar, seguido por Dafne Antoniz y el tercer puesto fue para Florencia Reynoso Vico, oriunda de Córdoba.

Entre los locales, se destaca la participación de Gloria Fuschino quien se ubicó en el puesto 22 con un tiempo de 49 minutos y 55 segundos.

Se trató de un desafío más que importante para los competidores, teniendo en cuenta que se trataron de unas jornadas por momentos con baja visibilidad en partes del recorrido con una temperatura que fue variando entre los 9° C y 11 °C, donde debieron afrontar un clima inestable, lluvias, trepadas y varias cumbres.

+ Ver resultados finales click AQUI

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.