Cámara de Comercio de Osorno espera una reactivación económica con la apertura de paso Samoré

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Los comerciantes trasandinos se mostraron satisfechos por el anuncio de la apertura del paso fronterizo, tras dos años de cierre por la pandemia Covid.

 

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno destacó el anuncio de la apertura de todos los pasos fronterizos terrestres en Chile desde el 1 de mayo, entre ellos, el Complejo Cardenal Antonio Samoré como conector estratégico entre la región de Los Lagos y Argentina, realizado por el gobierno.

Dicha medida, según señala el gremio, significa la posibilidad de una reactivación económica en la zona la cual se vio interrumpida hace más dos años cuando se decretó el cierre indefinido del tránsito de personas, a raíz de la pandemia.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez, mostró su satisfacción y recordó la importancia económica que significa el turismo de argentinos para esta región trasandina, además de la posibilidad de que muchas familias chilenas se puedan visitar a ambos lados de la frontera.

También destacó el hecho de que no se contemplan nuevos cierres de las fronteras por parte de las autoridades.

En el ingreso a Chile, se afirmó que el país no estará supeditado a la homologación de vacunas, el cual será voluntario para el tránsito de personas, sin embargo, se recomendará a los viajeros para obtener el pase de movilidad y moverse libremente en el territorio nacional, lo cual se suma a la aplicación de un testeo aleatorio.

Además, durante la próxima semana, se anunció que se detallará cómo se vinculará esta masiva apertura fronteriza con el plan “Seguimos Cuidándonos” que lidera el Gobierno.

Fuente Radio Sago

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.