Se realizó un encuentro de estudiantes integrantes de Cooperativas Escolares de Villa La Angostura

Alrededor de treinta estudiantes pertenecientes a diferentes cursos del Cpem 68, Cpem 17 y Escuela Don Jaime de Nevares acompañados por docentes de las tres escuelas, se reunieron dentro del marco de los Valores y Principios del Cooperativismo.

El dia viernes 8 de abril en horario del mediodía,  en las instalaciones de la escuela Don Jaime de Nevares se realizó el primer encuentro de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares del nivel secundario de Villa La Angostura.

El propósito de dicha reunión fue compartir experiencias,   conocer las actividades que cada Cooperativa Escolar esta desarrollando  en sus escuelas  y  poder  establecer una agenda de trabajo en conjunto .

Luego de casi dos horas de trabajo e intercambio de ideas, los jóvenes cooperativistas acordaron en forma horizontal y de manera democrática,  llevar adelante  acciones en conjunto,  que promuevan el bien común y que den respuesta a necesidades  sociales  o ambientales  de la localidad.

Ante el entusiasmo de los estudiantes, también  se propuso iniciar el proceso de creación de la primera Federación de Cooperativas Escolares de la Provincia de Neuquén,  la cual estaría formada por representantes de todas las Coopertivas Escolares de la localidad y tendría como objetivo principal,  atender las problemáticas, necesidades o aspiraciones comunes de ninos, niñas y adolescentes que forman parte del Movimiento Cooperativo Escolar local.  Transformándose la Federación de Cooperativas Escolares en un posible puente de unión para los y las  estudiantes  de las escuelas angosturenses.

Por último, se propuso hacer extensiva la invitación a este espacio, a las Cooperativas Escolares de las escuelas primares 104 y 341 de Villa La Angostura  y a la Cooperativa Escolar del Cpem 91 de Villa Traful.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.