Cerro Bayo: Estiman que habrá un 30 % más de turistas brasileños este invierno 2022

Así lo informó el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, a partir de un dato que le dio el embajador argentino en Brasil. Dijo que para este invierno compraron 3 cañones móviles para la fabricación de nieve artificial y otra máquina pisanieve.

 

El presidente del grupo Cerro Bayo, que es propietario del centro de esquí de Villa La Angostura, Pablo Torres García, dijo que las expectativas para este invierno son “promisorias y muy buenas” en relación al arribo de turistas procedentes de Brasil, atraídos por el producto nieve.

Además, aseguró que la empresa invirtió este año casi 200 millones de pesos en la compra de nuevos equipos y la ampliación de infraestructura.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario dijo que casualmente tuvo una charla informal en el aeropuerto con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, que le anticipó que las estimaciones indican un aumento del 30 por ciento de brasileños este invierno en comparación con temporadas pasadas previas a la pandemia.

Destacó que la conectividad aérea, que es fundamental para poder contar con turistas brasileños, “creo que es un tema que está resuelto”.

Torres García recordó que la Argentina ya tiene todas sus fronteras abiertas con lo cual “estaríamos en condiciones de recibir a los turistas brasileños”.

Sostuvo que este año “hemos invertido casi 200 millones de pesos en el centro de esquí en mejoras en el rental, hemos agrandado la escuela para chicos y compramos otra máquina pisanieve y tres caños móviles para la fabricación de nieve artificial”.

Dijo que las inversiones apuntan a ofrecer un sistema más eficaz para mejorar los servicios que ofrece Cerro Bayo.

Torres García comentó que la empresa sacó a la venta los ski packs, que son paquetes que incluyen el pase, los esquís y las clases. Indicó que los interesados pueden ingresar a la página web de Cerro Bayo para conocer las tarifas.

Afirmó que con los 3 cañones móviles que compraron ahora, el centro de esquí contará este invierno con 6 para la fabricación de nieve artificial y garantizar el funcionamiento en la cota 1200 en todo lo que es la Pista 18, Principiantes y la 9. Es un sector clave para el centro de esquí porque permite la conexión con Pistas Provinciales.

Cerro Bayo estuvo presente esta semana en la feria de turismo internacional que se desarrolló en San Pablo. Integró la delegación de Villa La Angostura que promocionó el destino entre los operadores y público de Brasil.

Torres García consideró que la diferencia cambiaria a favor de los brasileños “es una diferenciación” que permitirá un mayor crecimiento en la afluencia de turistas de ese país.

Recordó que el producto nieve es el único “con el que puedo competir porque ellos en Brasil no lo tienen”.

El empresario expresó que la idea de Cerro Bayo es abrir el centro de esquí la semana del 17 de junio próximo. Pero recordó que todo dependerá de las condiciones de nieve que haya en ese momento en la montaña.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.