Personas con discapacidad: “lugares que, con más ganas que dinero, serían para todos”

El vecino Ariel Alfredo Hess Carvajal escribe ante los inconvenientes que surgen para personas con movilidad reducida, por ejemplo el paso de los artesanos del puerto o el monumento a las Islas Malvinas.

 

Sr. Director:

“Ponte en mi lugar”, que fácil y hermoso es este enunciado, pero les propongo que en lugar de repetirlo lo practiquemos, no es tan difícil y muchas veces con más voluntad que con dinero se solucionan los problemas.

Villa la Angostura es un punto turístico codiciado en la Patagonia, pero es para todos? Hay lugares que, por obvias razones, no es para todos, pero como existen estos lugares hay algunos que, con más ganas que dinero, serían para todos.

Les puedo nombrar dos: El paseo de los Artesanos del Puerto, lugar donde nuestros emprendedores locales comercializan sus productos y lo digo con conocimiento porque he hablado con ellos que por no tener una vereda accesible también se ven perjudicados en sus ventas, al mismo tiempo que personas con silla, andadores, changuitos de bebé, adultos mayores, personas que transiten una discapacidad transitoria no pueden acceder al paseo.

Se publicita y puede ser que llegues, pero no puedas transitar.

Hace muy poco se anunciaron con bombos y platillos la finalización del mirador Malvinas. Tiene una excelente rampa pero sobre el mirador el suelo es de piedritas, o sea que subo y me quedo enterrado en las piedras que hay en el suelo?

¿Entonces no es para todos?

Como personas con discapacidad he hecho varios relevamientos y si gustan les puedo indicar donde se puede arreglar con más ganas que dinero.

Ariel Alfredo Hess Carvajal

DNI 18.791.134

Villa la Angostura

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.