Aumentaron en más del 80 % las consultas de brasileños para venir este invierno

Así lo reflejan las  estadísticas del portal Despegar, la empresa de viajes que es referente en América Latina.  Se espera que este número siga creciendo a medida que Aerolíneas argentinas confirme sus vuelos directos.

 

Después de dos años de incertidumbre, la pasear Está pasando por un gran momento gracias a la reactivación del turismo nacional. A este panorama positivo se suma el auge del turismo receptivo. Despegar, la empresa de viajes líder en América Latina, comparte qué países están más interesados ​​en visitar las maravillas del país.

Encabezando el ranking de los turistas más interesados ​​en Argentina se encuentran los brasileños, que no solo encabezan la lista sino que han aumentado la demanda un 86% respecto a enero y febrero. Se espera que este número siga creciendo a medida que aerolíneas argentinas anunció la operación de vuelos directos desde São Paulo (Brasil) a Salta, Tucumán y Bariloche a partir de julio de 2022.

También chilenos y peruanos

Los siguientes son los chilenos que también reflejan un aumento significativo del interés, que está relacionado con la posibilidad de que los residentes de países vecinos visiten Argentina sin necesidad de una prueba de Covid, ya que los requisitos son solo un calendario completo de vacunación y un seguro médico. Por último, están los turistas peruanos.

Foto: Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay

Desde la apertura de las fronteras de nuestro país, la tendencia ha sido de crecimiento constante. El gran interés por los atractivos naturales, culturales y gastronómicos que caracterizan a nuestro país funciona como motor para reactivar el turismo receptivo, que a su vez repercute positivamente. en la economía del país, recordemos que la industria representa el 10% del PIB nacional» dice Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay.

Los destinos más populares en nuestro país para Semana Santa son Buenos Aires, Mendoza y Bariloche y lo mismo sucede en las vacaciones de invierno, con la única diferencia de que Iguazú está en el podio en lugar de Mendoza. Hay un claro interés en la capital del país y en las maravillas naturales de Argentina.

“Los viajeros se están animando a cruzar fronteras y explorar el mundo nuevamente y nos emociona ser parte de sus nuevas experiencias. En Despegar trabajamos para que cada viajero pueda redescubrir esas ganas de viajar que se vieron interrumpidas temporalmente por un contexto extraordinario”, agrega Cristi. .

Fuente: iprofesional.com

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.