Se aproxima la 2° edición del desafío La Bellunese en Villa la Angostura

Con más de 100 corredores, este sábado 16 de abril se correrá la tan esperada carrera en dos distancias de 12 k y 24 k en el Camping La Bellunese como punto de largada y llegada. Aún quedan inscripciones abiertas.

 

Con muchas expectativas, este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición de la carrera “La Bellunese” recordando que la primera se realizó en el 2016 con gran éxito y este año retoman la competencia con la idea de repetirla los próximos años.

Este desafío que llegó para quedarse, cuenta con las modalidades de 12 y 24 K, teniendo en cuenta que el corredor deberá tener un muy buen entrenamiento físico y haber participado en carreras de aventura. Además, será obligatorio presentar ante la organización un certificado de aptitud física firmado por un médico, y en cuanto a su edad las categorías serán con los siguientes formatos:

DAMAS Y CABALLEROS (individual)

  • ELITE de 18 a 29 años.
  • SEÑOR A de 30 a 39 años.
  • SEÑOR B de 40 a 49 años.
  • MASTER A de 50 a 59 años

MASTER B +60 años.

 

El 80% del recorrido será trotable por lo que se trata de un sendero de baja dificultad y distinto al resto ya que es todo por bajo bosques sin hacer filos ni alta montaña.

En cuanto a los organizadores Javier Cárcamo, Benjamín Ayala, Esteban Gutiérrez y Analía Cárcamo, se encuentran ultimando los detalles de los senderos que se vienen limpiando diariamente sumado a que el recorrido estará marcado con cintas de seguridad y Puestos de Hidratación (PH). A su vez, contarán con la colaboración del grupo de rescate de la localidad (BRZA) así como la presencia de médicos con ambulancias para mayor seguridad.

Estimando una agradable jornada para el día de la travesía, se recomienda el uso de calzas y pantalones cortos, campera de lluvia, protector solar, linterna de cabeza, moleskin o similar para las ampollas en los pies, y kit de primeros auxilios.

Por su parte, a los primeros tres ganadores que logren subirse al podio de cada categoría se les otorgará trofeos y otras sorpresas de parte de los comercios como Saja Sport y Farmacia La Botánica, mientras que Melewe ofrece hasta un 20% de descuento en hospedaje a los corredores de la competencia.

Cabe destacar la importancia de cumplir con el reglamento de la carrera ya que de lo contrario el participante obtendrá una penalización o hasta podría quedar fuera de la competencia:

En tanto, las acreditaciones y entregas de KITS se realizarán el viernes 15 de abril de 10 a 20 hs en el Centro de Congresos y Convenciones de Villa la Angostura. Para los participantes que no son de la zona, tendrán tiempo hasta las 10.30hs previo al inicio de la competencia desde el Camping La Bellunese. Los KITS incluyen la remera del desafío junto a los números de la pechera personalizados.

Las inscripciones continúan abiertas y con cupos limitados. Aquellos interesados pueden anotarse desde la página web: www.angosturadesafios.com o desde el número +2944 516374.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.