No surgió por ahora ninguna oposición a los postulantes a defensor del Pueblo

 El registro para expresar alguna objeción a los cinco candidatos en carrera sigue abierto. En los próximos días, los concejales los citarán para las entrevistas personales.

 

Los cinco postulantes al cargo de defensor del Pueblo de Villa La Angostura pueden respirar aliviados por el momento, porque en el registro de oposición hasta ahora no se presentó ninguna persona a exponer una objeción contra alguno de los candidatos o candidatas.

Así lo informaron desde el Concejo Deliberante de esta localidad, a partir de una consulta de LA ANGOSTURA DIGITAL.

En consecuencia, las postulaciones de Geraldine Formes, Gerardo Minnard, Laura Juárez, César Javier Rodríguez y Sara Caputo siguen sin ningún reproche hasta el momento.

“Por el momento no se presentó ninguna persona por el Registro de Oposición. Sigue abierto el registro por si algún vecino se acerca”, comunicaron desde el Concejo Deliberante.

“Los concejales se encuentran analizando las carpetas de los candidatos y candidatas y ya tuvieron una primera reunión para intercambiar impresiones sobre el contenido de la documentación”, destacaron.

Comentaron que los concejales tienen previsto volver a reunirse, para seguir con el análisis de cada una de las postulaciones, “para luego pasar a la etapa de entrevistas con los candidatos”.

Hasta ahora, los concejales no se pronunciaron respecto a las propuestas que los postulantes presentaron como plan de trabajo, como exige la ordenanza 3622 sancionada el 2019.

Esa norma ordena que el Defensor del Pueblo “será designado previo concurso de antecedentes y oposición, por el voto favorable de los dos tercios (2/3) del total de los miembros” del Concejo Deliberante, de acuerdo al artículo 267 de la Carta Orgánica Municipal.

El Defensor del Pueblo durará 6 años en sus funciones y podrá ser designado como máximo por dos períodos consecutivos o alternados contemplando el primer período.

Además, la normativa vigente prevé que percibirá una remuneración equivalente al 80% del básico del viceintendente con más los adicionales generales que correspondieren, con excepción de título y antigüedad acreditada en funciones anteriores.

El procedimiento de selección estipulado prevé que los concejales entrevistarán a cada uno de los inscriptos. Tomarán en cuenta la documentación como requisito excluyente, la entrevista personal y la presentación del plan a corto, mediano y largo plazo para la Defensoría.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.