Nicolás Chazarreta se coronó ganador del Desafío “La Bellunese” en Villa la Angostura

Con buen clima, este sábado se llevó a cabo la 2° edición de la carrera de montaña que consagró ganador de la competencia al local Nicolás Chazarreta junto a otros angosturenses que se subieron al podio en la distancia mayor de 24 kilómetros.

 

Con la presencia de más de 150 corredores, este fin de semana finalizó la 2° edición de la carrera de montaña en las distancias de 12 y 24 kilómetros. Esta travesía comprendía un recorrido de baja dificultad con pocos desniveles teniendo en cuenta que el 80 por ciento de la competencia era trotable, por bajo bosques y sin filos ni montañas.

Los atletas debieron partir desde el Camping La Bellunese como punto de largada y llegada, junto a un puesto de buffet a cargo del Club Lanús de Angostura, teniendo en cuenta que todo lo recaudado será destinado a una importante institución local.

En cuanto a los resultados, en la categoría masculina general el puesto fue liderado por el local Nicolás Chazarreta en la distancia de 24 kilómetros con un tiempo de 2 hs 13 min y 31 segundos.

“La carrera estuvo hermosa, muy feliz por el día que nos tocó y por el circuito estupendo que tuvimos para correr a buen ritmo”, aseguró a LA ANGOSTURA DIGITAL el ganador de la competencia. Además, cuenta que en realidad es oriundo de Santiago del Estero pero que hace un año decidió vivir en Villa la Angostura.

“Siempre estuve en competencia pero hace menos de dos años me fracturé la tibia y el peroné. Igualmente tuve una recuperación muy rápida gracias a Dios, y con esta carrera creería que ya estamos de vuelta”, afirma.

Por su parte, Ignacio Sampallo de Villa la Angostura se trató de otro exitoso dentro del certamen quien se ubicó segundo en 2 hs, 16 min y 11 segundos, mientras que el top 3 fue para Francisco Dragone en un tiempo de 2 hs, 19 min y 10 segundos, tratándose del último campeón de la exigente carrera “La Misión” en la distancia de 160 km.

Mientras que en la categoría femenina en los 24 k, la angosturense Vanina Nimis se consagró ganadora de la competencia en 2 hs, 24 min y 18 segundos, seguido por Analía Pereyra en 3 hs, 1 min y 12 segundos, y Jennifer Elizabeth Urtlauf de Paraguay se ubicó tercera con un tiempo de 3 hs, 11 min y 27 segundos.

Por otro lado, el barilochense Gastón Goicochea fue el ganador en el circuito de los 12 km con un tiempo de 1 h, 12 min y 33 segundos, seguido por el angosturense Alexis Mariqueo Morales en 1 h, 14 min y 42 segundos, mientras que Guillermo Aquiles Huanchullan de Pilcaniyeu completó el podio de la competencia en 1 h, 16 min y 22 segundos.

En la categoría femenina, Azul Gasparini fue la ganadora local con un tiempo de 1 h, 38 min y 27 segundos, mientras que Agustina Cosseani de Cipolletti se ubicó segunda con 1 h 38 min y 32 segundos, y Carolina Márquez de Villa la Angostura completó el podio en 1 h 48 min 06 segundos.

Con la idea de convertir a la competencia en un clásico de la localidad y del deporte, desde la organización “Angostura Desafíos” estiman repetir la actividad en los próximos años recordando que la primera edición se llevó a cabo en 2016 y repitiéndola este año junto a los mejores atletas de la región.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.