Sigue el peregrinaje por los boletos de compraventa del macrolote 6

Desde el Concejo informaron que en la Subsecretaría de Viviendas Sociales de la Municipalidad están confeccionando la documentación que ingresará formalmente la semana que viene al Deliberante, donde tienen que tratar el proyecto de ordenanza correspondiente.

 

Mientras las familias del macrolote 6 esperan desde el año pasado por los boletos de compraventa, el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante se tiran la pelota unos a otros y los documentos todavía no están listos.

Desde el Concejo Deliberante informaron este martes que se había recibido días atrás desde el Ejecutivo municipal un borrador sobre el que los concejales trabajaron y le hicieron algunas observaciones.

Por eso, explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que ahora en la Subsecretaría de Viviendas Sociales de la Municipalidad “están confeccionado los boletos de compraventa para ingresarlo formalmente la semana próxima”.

Contaron que se había recibido anteriormente “un borrador al cual se le realizaron algunas observaciones. Se modificaron algunos conceptos y se espera el ingreso”.

Sobre la cantidad de boletos de compraventa que se tienen que confeccionar, en el Concejo Deliberante comunicaron que el número definitivo todavía no está “porque se espera el Anexo 1 del proyecto de ordenanza, donde están los nombres y la cantidad”.

En el medio hay alrededor de 60 adjudicatarios y adjudicatarias con sus familias respectivas que esperan una definición sobre los boletos de compraventa que le permitirán tomar posesión de los lotes sociales para comenzar con la construcción de sus viviendas. Varias familias están decididas a hacerlo con esfuerzo propio.

La urgencia de acceder al lote social está vinculada en forma directa con la crisis habitacional que se vive en Villa La Angostura con alquileres con costos por las nubes.

Silvia Quintriqueo dijo este martes que muchos de los adjudicatarios o adjudicatarias están alquilando y también hay algunos viviendo de allegados con algún familiar. Por eso, contar con el boleto de compraventa es una necesidad prioritaria.

El intendente Fabio Stefani se había comprometido semanas atrás a entregar los terrenos del macrolote 6 “con los servicios y el proyecto correspondiente para poder hacerse su casa”. “Nosotros hemos hecho las presentaciones para todo lo que es la infraestructura del macrolote 5 y 6 para que cuando se entreguen los terrenos sea con luz, agua, gas, cloacas y con el proyecto correspondiente y, obviamente, siempre contando con el apoyo del área de Planificación de la Municipalidad”, afirmó entonces Stefani.

El macro lote 6 está ubicado a metros de la avenida de Circunvalación, en un sector desde el cual se observa casi toda Villa La Angostura. Por las condiciones del terreno hubo que construir muros de contención. Se trata de una obra que está en ejecución.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.