Turismo en baja temporada: Están avanzadas las gestiones para sumar un nuevo evento internacional en Villa La Angostura

Así lo anticipó en AVC Noticias, Alejandro Kuryluk,  quien dijo que faltan solo algunos detalles para que se firme el acuerdo correspondiente y se realizará en marzo del 2023.

 

“Estamos trabajando en una competencia que vendrá en marzo, estamos a poquito tiempo de que salga”, adelantó Alejandro Kuryluk en AVC Noticias.

Dijo que es una competencia internacional “con mucho renombre y estamos trabajando en eso”, aunque no reveló detalles porque falta la firma.

“Hace dos fines de semana estuvo el vicegobernador Marcos Koopmann en la reunión y con el ministro de Turismo, Sandro Badilla, también nos reunimos con otra persona que hará esta competencia”, sostuvo Kuryluk, que trabaja como coordinador entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Villa La Angostura en la organización de este tipo de eventos.

Dijo que hay dos propuestas, “las cuales estamos trabajando, en poquito tiempo se van a enterar. Una competencia está relacionada con el agua y la otra al running. Todavía no está firmado”.

Aseguró que si se logra confirmar esos eventos para marzo del 2023 “tendríamos un marzo completo de temporada alta, lo cual impulsaría un poquito más todo lo que venimos traccionando con una ocupación muy buena”.

Recordó que para esa fecha se hará el Mundial de Descenso “que está confirmado”. Por eso, opinó que con esos eventos internacionales “tendríamos un año muy prolijo”.

“Seguimos trabajando entre todos para que esto siga saliendo”, afirmó Kuryluk.

Romper la estacionalidad

Dijo que hoy “se está consiguiendo romper la estacionalidad con estos eventos, más cuando se trata de eventos mundiales como los que estamos teniendo en Villa y la provincia”.

“Creo que es un programita que empezó hace tiempo, el gobierno provincial y municipal están apostando a esto. Soy un entusiasta de todo este tipo de eventos”, aseveró.

“Hoy, estoy trabajando como un coordinador entre la Provincia y el Municipio”, comentó y destacó el equipo que conformó Badilla para trabajar en este tipo de eventos deportivos.

“Se tratan de articular cosas entre Provincia y Municipio y es mucho más sencillo cuando lo podemos hacer entre todos e ir coordinándolo y que salga bien”, indicó.

Destacó las competencias que se vienen para finales de este año con el K-42, el Cruce de los Andes el Gran Fondo Siete Lagos.

“Hay muchas competencias que pasaron a ser internacionales, masivas y les dan a la localidad una movida que le permita pasar de ser una temporada baja a ser alta”, enfatizó. Insistió con estos eventos “tenemos una temporada alta mucho más larga y rompen la estacionalidad”.

“Entendemos todos que hoy es un beneficio para el pueblo y no hay nada más importante que eso”, afirmó Kuryluk.

“Tendremos de vuelta ocupación alta para el fin de semana que viene que ya la estamos sintiendo porque hay gente extranjera que está dando vueltas por todos lados. Hay brasileños, ecuatorianos, ingleses, americanos”, señaló.

“En realidad, están dando vueltas por el pueblo, eso está muy bueno porque están conociendo Villa La Angostura en el mundo y con la seguidilla de lo que nos está pasando en cada evento que venimos desarrollando”.

Dijo que hace un tiempo el intendente presentó en la Legislatura provincial un proyecto para que Villa La Angostura sea declarada capital provincial de deportes de montaña. “Creo que hoy somos un centro de elite. Hoy nos están mirando de otra manera en el mundo”, puntualizó.

Valoró que este fin de semana “tendremos entre 5 mil y 6 mil personas dando vueltas, 1.500 corredores entre lo que es el Descenso y el XCO”.

“Vayan a ver porque realmente será un evento impresionante, con un clima un poco difícil para este tipo de competencia, que no creo que empañe el evento”, opinó.

Dijo que el viernes arrancará con la clasificación y las carreras de Descenso y el XCO adultos será el sábado y domingo con muchas categorías. “El cerro Bayo está impecable, precioso, para que la gente vaya a disfrutarlo”, sostuvo Kuryluk.

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.