Se viene una instancia clave en la pelea por el cargo de Defensor del Pueblo

Los concejales analizan las propuestas de trabajo que presentaron los cinco postulantes que pugnan por el puesto y después comenzarán con las entrevistas personales.

 

Los concejales están en la etapa de evaluación de los proyectos de trabajo que los postulantes al cargo de Defensor del Pueblo pretenden implementar desde ese órgano de contralor en el caso de que resulten designados.

Desde el Concejo Deliberante explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que es la etapa previa a las entrevistas que los concejales tendrán con Geraldine Formes, Gerardo Minnard, Laura Juárez, César Javier Rodríguez y Sara Caputo, que postulan al cargo.

Comunicaron que los concejales “están realizando reuniones con el área técnica de Recursos Humanos del Municipio para realizar consultas y recibir asesoramiento especializado sobre los trabajos presentados por los candidatos”.

Dijeron que los concejales tendrán este jueves la última reunión con el área técnica de Recursos Humanos del Municipio para terminar con el análisis de esas iniciativas.

“Luego de esta etapa, se realizará el llamado a las entrevistas personales con los postulantes”, indicaron.

Informaron que las entrevistas podrían empezar la semana próxima. Aunque hasta el momento no estaba confirmado.

Recordaron que el registro de oposición cerrará el 30 de abril para que los ciudadanos de Villa La Angostura se expresen si están en desacuerdo con alguna de las postulaciones.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna impugnación contra las candidatas y candidatos, informaron desde el Concejo Deliberante.

Las propuestas que los postulantes presentaron como plan de trabajo es una de las exigencias de la ordenanza 3622 sancionada el 2019.

El procedimiento de selección estipulado prevé que los concejales entrevistarán a cada uno de los inscriptos. Tomarán en cuenta la documentación como requisito excluyente, la entrevista personal y la presentación del plan a corto, mediano y largo plazo para la Defensoría.

La ordenanza establece que el Defensor del Pueblo “será designado previo concurso de antecedentes y oposición, por el voto favorable de los dos tercios (2/3) del total de los miembros” del Concejo Deliberante, de acuerdo al artículo 267 de la Carta Orgánica Municipal.

En este caso será el primer defensor o defensora del Pueblo que asuma en ese órgano de contralor que se incorporó a partir de la sanción de la Carta Orgánica Municipal en septiembre de 2009.

El Defensor del Pueblo durará 6 años en sus funciones y podrá ser designado como máximo por dos períodos consecutivos o alternados contemplando el primer período.

Percibirá una remuneración equivalente al 80% del básico del viceintendente con más los adicionales generales que correspondieren, con excepción de título y antigüedad acreditada en funciones anteriores.

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.