Stefani busca cerrar con Sampablo las obras pendientes para los macrolotes 5 y 6

La reunión con el presidente del IPVU será el próximo miércoles. La expectativa en el gobierno municipal es obtener definiciones por las obras que se necesitan.

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier de los Ríos, informó este jueves que el intendente se reunirá el miércoles próximo con el presidente del IPVU, Marcelo Sampablo, por el tema de las obras de infraestructura que se necesitan en los macrolotes 5 y 6.

“El intendente se reunirá con Marcelo Sampablo, presidente del IPVU, exclusivamente por este tema: macrolotes 5 y 6, con todas las obras que se necesitan para poder entregar esos lotes”, comunicó De los Ríos.

La expectativa es que durante ese encuentro surjan algunas definiciones en relación a las obras pendientes y los recursos para su financiación.

Unos 150 adjudicatarios esperan desde hace años por acceder a los lotes sociales proyectados en el macrolote 5.

Es la zona de mayor dificultad por las características del terreno por lo que demandará de importantes obras de infraestructura, según reconocieron tiempo atrás en el gobierno del intendente Stefani.

En ese macro lote se avanzó durante los meses últimos con las tareas de movimiento de suelo con el objetivo de nivelar los lotes y las calles.

A principios de este año desde la Municipalidad informaron que esas tareas incluyeron la limpieza de desbosque en algunos sectores del macrolote 5 y anunciaron que el plazo estimado de obra era de 120 días.

Mientras que en el macro lote 6 se construyeron los gaviones de contención. Esa obra está a cargo de la empresa Barbagelata, con recursos del IPVU-ADUS y estaba previsto que se terminara en un plazo de 90 días.

Stefani aseguró en algunas entrevistas que su intención era entregar los lotes de los macrolotes 5 y 6 con las obras de infraestructura y los servicios necesarios.

“Nosotros hemos hecho las presentaciones para todo lo que es la infraestructura del macrolote 5 y 6 para que cuando se entreguen los terrenos sea con luz, agua, gas, cloacas y con el proyecto correspondiente y, obviamente, siempre contando con el apoyo del área de Planificación de la Municipalidad”, afirmó tiempo atrás Stefani.

El macro lote 5 es el más postergado, porque los adjudicatarios y adjudicatarias del macrolote 6 están más cerca de acceder a los boletos de compraventa.

Desde el Concejo Deliberante informaron este martes que en la Subsecretaría de Viviendas Sociales de la Municipalidad “están confeccionado los boletos de compraventa (del macrolote 6) para ingresarlo formalmente la semana próxima”.

La urgencia de acceder al lote social está vinculada en forma directa con la crisis habitacional que se vive en Villa La Angostura con alquileres con costos por las nubes.

El macrolote 6 está ubicado a metros de la avenida de Circunvalación, en un sector desde el cual se observa casi toda Villa La Angostura. Mientras que el macrolote 5 está emplazado antes de la Circunvalación.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.