Con la presencia de Gutiérrez la Cámara de Comercio local inauguró oficialmente su sede

El edificio inaugurado tiene 332 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que cuentan con tres oficinas, una cocina pequeña, baños y un espacio de circulación amplio. La arquitectura del espacio tiene un estilo moderno, luminoso y con espacios amplios.

 

Gutiérrez destacó la nueva infraestructura que “invita a trabajar y concretar los sueños”. Recordó el tiempo que marcó la erupción del volcán, el corte de la ruta 40 en 2019 por un derrumbe y la pandemia, pero rescató que pese a esos obstáculos “siempre estuvo la convicción y la fortaleza del pueblo de Villa La Angostura, de que iban a salir adelante y esta casa refleja eso”.

Durante su discurso, resaltó que no en todos los lugares “funciona de manera unificada” lo referido al comercio, turismo, industria y producción. Evaluó que esta manera permite un abordaje “transversal y horizontal”.

El gobernador resaltó que “en la provincia del Neuquén hay una sinergia de lo público y lo privado”, pero que ello no evitó que se sufrieran los embates de la pandemia. “Cuando todo eso ha pasado, hoy vemos cómo Neuquén está en el podio de la recuperación a partir de la coordinación y articulación de lo público y lo privado”, expresó.

Consideró que “la actividad y la zona es fundamental, es decisiva” porque permite sostener la economía en el sur de la provincia. Anticipó la inyección turística que tendrá con la apertura de los pasos fronterizos y adelantó que es acompañada por la inversión pública con las obras en la ruta Circunvalación de Villa La Angostura, las rutas 65 y 23, con más vuelos a San Martín de los Andes, entre otras acciones.

“Es un ejemplo el pueblo de Villa La Angostura, como es un ejemplo esta cámara”, destacó Gutiérrez y agregó que “estamos acá para trabajar, para dialogar y avanzar”.

“Espero que esto sea una caja de resonancia que permita diseños, reformas y procesos estructurales y estratégicos para que se realice uno de los lugares más hermosos del mundo, que lo tiene todo, pero principalmente tiene a la gente de Villa La Angostura”, finalizó.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura, Edhit Sanguine destacó que “no es tan sólo un edificio que festejamos hoy, es el trabajo de muchos años. Este sueño fue mucho más que tener una sede propia, surgió como cuna para las seis instituciones. Esas fueron las protagonistas en los trabajos de remediación del volcán. Esas que se autoconvocaron para aportar ideas, para trabajar incansablemente, porque la visión que nos impulsa es buscar soluciones mediante el trabajo en equipo. Esta sede representa la permanencia, la perseverancia, las ideas claras, la actividad continua y la capacidad asociativa”.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab recordó que “CAME tiene más de 1.500 cámaras, federaciones en todo el país, y Villa La Angostura no pasa desapercibida. Hoy que estamos acá por ese mismo motivo, porque entendemos cuál es el esfuerzo de las pymes que nosotros representamos, entendemos el valor de esta construcción que alienta a seguir adelante a otras tantas que tienen tantas ilusiones”.

La apertura del acto estuvo a cargo del ex presidente de la Cámara, Alejandro Settepassi, quien destacó que “la cámara ha trabajado codo a codo con varios funcionarios de la provincia y nos hemos sentido siempre escuchados y apoyados. Trabajar en conjunto es lo que uno busca”.

De la actividad participaron los ministros de Producción e Industria, Facundo López Raggi; de Turismo, Sandro Badilla y de Deportes, Alejandra Piedecasas; el intendente Fabio Stefani; el director del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), Claudio Garretón; junto con otros representantes del sector empresario local.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.