Fuerte temporal dejó calles inundadas, árboles caídos y todo Villa la Angostura sin luz

Anoche se registraron ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. Al menos cuatro árboles cayeron sobre los tendidos de electricidad, hubo voladura de chapas y calles inundadas. Llegan cuadrillas del EPEN de San Martín de los Andes para ayudar a reponer el servicio.

 

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó anoche Villa la Angostura entre las 1 y las 4 de la mañana dejó como saldo varias calles inundadas, árboles caídos y toda la localidad sin energía eléctrica, aunque no hubo que lamentar heridos ni evacuados.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el intendente Fabio Stefani explicó esta mañana que “si bien teníamos un alerta meteorológico no pensamos que fuera a tener esta magnitud. Tenemos al menos cuatro árboles que cayeron sobre las líneas de media tensión en los barrios Tres Cerros, Macrolote 1, Epulafquen y en la zona del Puerto, pero hay en muchos más lugares como lotes privados,  además de ramas sobre el tendido eléctrico”.

Dijo “pedí al Epen un refuerzo, por eso está viniendo una cuadrilla desde San Martín de los Andes para poder normalizar el servicio cuanto antes, más que nada en Epulafquen porque afecta al servicio de las bombas para el agua potable y en el Macrolote 1 donde mucha gente aún se calefacciona con electricidad, pero igual consideramos que va a llevar varias horas poder normalizar todo el servicio”

Agregó “hay algunas calles inundadas por la cantidad de agua que cayó en pocos minutos, pero están todas las cuadrillas municipales en la calle tratando de solucionarlo”.

Mas allá de todos los inconvenientes no se registraron heridos, ni hubo que evacuar a ningún vecino.

Por otra parte Karina Cuevas, jefa del cuartel de Bomberos, dijo que “estuvimos hasta las 5 de la mañana recorriendo lugares por los llamados recibidos y verificando que no hubiera riesgo para las personas, se recibieron más de 25 llamadas con denuncias por caídas de árboles y corte de cables, voladuras de chapas y calles inundadas, como en el barrio Mallín”.

Cuevas agregó “fue mucho mucho lo que afectó la emergencia de esta madrugada. Muchos vecinos con miedo y desesperación llamaban, tratamos de dar repuesta a muchas cosas que no eran de emergencia, de acercarnos a esos vecinos de todas maneras que habían sido afectados por la caída de un árbol, ramas, cables, chapas,  etc. No había ningún tipo de riesgo para la vivienda o personas, pero en medio de todo, cayó un árbol sobre una vivienda, aunque por suerte no hubo lesionados. Durante toda la noche nos enfocamos en trabajar verificando los riesgos y ahí ayudar en lo que se pudo”.

También se tuvo que despejar la ruta por caída de ramas en la zona de Circunvalación a la altura del barrio Las Balsas. Karina Cuevas destacó el apoyo del personal de la Comisaría 28 durante toda la emergencia.

El comisario Néstor Catalán informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que tuvieron seis intervenciones en diferentes sectores de la Villa. “Todas por caídas de árboles y de ganchos de grandes dimensiones.

Gracias a Dios no hubo daños de consideración en los domicilios como tampoco personas lesionadas” y reiteró que “no hay daños considerables por el momento”.

Informó que este sábado a las 8 “intervenimos en la ruta nacional 40, a la altura del kilómetro 2123, cerca del predio del motocross”.

“Allí, dos árboles cayeron sobre la cinta asfáltica así que intervenimos nosotros en primera instancia y, después, Vialidad dado que había unos enormes árboles considerables y no podíamos correrlo”, pero aclaró que la ruta 40 no está cortada.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.