Mario Jarrin y Lourdes De La Orden son los Masters más rápidos del mundo

El día de hoy se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Masters de Descenso. Participaron más de 250 corredores de diferentes partes del mundo, en un circuito muy técnico y con desafíos por las lluvias de los últimos días. El ecuatoriano Mario Jarrin y la argentina Lourdes De La Orden quedaron primeros en la categoría Master A

 

En una jornada cargada de emoción, Cerro Bayo fue el escenario perfecto para el Campeonato Mundial de Masters de UCI. Cientos de espectadores se ubicaron a los laterales del circuito y alentaron a los corredores en cada bajada. Adrenalina, técnica y buenas condiciones físicas fueron las claves para que los corredores hicieran sus bajadas en esta jornada exitosa. Entre los destacados está el ecuatoriano Mario Jarrin que fue el más rápido de la categoría MASTER A y la tucumana Lourdes De La Orden que se llevó el primer lugar en la categoría MASTER A DAMAS.

El pronóstico del clima anticipó que el circuito iba a ir cambiando a lo largo de los días. Kamikaze es un circuito con mucha pendiente y el terreno estaba muy resbaloso por las lluvias y nevadas previas a la carrera. Técnico y rápido el recorrido exigió lo máximo de cada corredor. El rider más rápido del día fue Santiago de Santiago que hizo un tiempo de 3:07: en la ronda de clasificación

El primer puesto de la categoría MASTER A quedó en manos de Mario Jarrin, un corredor reconocido que hoy demostró porque estaba entre los favoritos, el tiempo del ecuatoriano fue de 3:08. En segundo puesto se ubicó su compatriota Cristian “El gato” Valdivieso, con una diferencia de 2 segundos. Completó el podio el argentino, oriundo de Córdoba, Santiago De Santiago, que pese a haber quedado primero en la clasificación, con el mejor tiempo de la jornada, logró un tiempo de 3:12 en la final.

“Estoy muy feliz, ganar esta competencia es algo muy grande. Atrás de esto hay mucho esfuerzo, mucho entrenamiento y sacrificio. Tengo muchos sentimientos por Argentina ya que fue el lugar donde tuve mi primer equipo profesional y ganar aquí significa mucho para mí. El circuito estaba durísimo, muy técnico y los rivales estaban fuertes Santi, el Gato. Gracias a Dios pude hacerlo bien” dijo Mario Jarrin muy emocionado.

Las chicas demostraron lo que son capaces de hacer en las pistas. Con un tiempo de 4:15la tucumana Lourdes De La Orden se llevó el primer lugar de la categoría MASTER A DAMAS y cantó el himno argentino junto a todo el público. En segundo lugar se ubicó la barilochense Carolina Barbagallo con una diferencia de 5 segundos y completó el podio la española Roos Stum con un tiempo de 6:30.

Lourdes De La Orden, comentó “La verdad es que más feliz imposible, no se puede pedir más. Entreno mucho, a veces doble turno y esto hace que todo valga la pena. El circuito es impresionante, difícil con el barro pero después se puso mejor. Siento mucha felicidad y orgullo. Cantar el himno en el podio fue algo tremendo, no lo voy a olvidar”

En cuanto a la categoría MASTER B1 el primer lugar se lo llevó Rowan Sorrell de Reino Unido con un tiempo de 3:13, seguido se posicionó el argentino, de Bariloche, Marcos Mallmann que se había ubicado primero en la clasificación. Completó el podio Markolf Berchtold de Brasil.

Peter Hanak de Estados Unidos fue el más veloz en la categoría MASTER B2 con un tiempo de 3:19, en segundo lugar se ubicó el chileno y triple campeón del mundo Sebastián Vásquez Cid. En tercer lugar se posicionó Oscar Pellegrina de Neuquén, Argentina. Manon Hooijschuur, de Holanda, se llevó el primer puesto de la categoría MASTER B2 DAMAS con un tiempo de 5:21

En la categoría MASTERS C1, el norteamericano Lars Tribus volvió a demostrar por qué es uno de los favoritos y se quedó con el primer lugar con un tiempo de 3:36. El chileno Felipe Vásquez se posicionó en segundo lugar y Justin Barratt, de Reino Unido, quedó en tercer puesto.

John Cobb, de Reino Unido, fue el más rápido de la categoría MASTER C2 con un tiempo de 3:48. Seguido, y con una diferencia de menos de 3 segundos, se ubicó el barilochense Sebastián “Sepita” Boos. Completó el podio de la categoría el chileno Fernando Riquelme.

En cuanto a la categoría MASTER D1, el primer lugar se fue para Francia de la mano de Bruni Jean Pierre, con un tiempo de 4:05, en segundo lugar se ubicó el argentino Sergio Rubén Gómez y en tercer puesto se posicionó Ulrich Ellwart de Alemania. En cuanto a las MASTERS D1 DAMAS, el oro fue para Lillian Pfluke de Estados Unidos que hizo un tiempo de 9:18.

Joel Felipe Soares, de Brasil, se quedó con el primer lugar de la categoría MASTER D2, que corresponde los mayores de 65 años, el brasilero hizo un tiempo de 12:52 y en segundo lugar lo acompañó el argentino Raúl Horacio Ludueña. Sin duda fue una jornada marcada por la emoción, la adrenalina y el compañerismo. Cada rider dio lo máximo y el público acompañó a la altura, la lluvia no detuvo a nadie

Esto no termina, durante todo el fin de semana Cerro Bayo recibirá a los corredores MASTERS de la disciplina Cross Country en el circuito Arriabata. Un evento imperdible que pondrá en vidriera del mundo a los Campeones Masters Mundiales de XCO.

CRONOGRAMA:

Sábado 23/4–XCO

  • 9 Hs Women B2/C/D
  • 11Hs Men D1/D2/E
  • 13 Hs Men C215 Hs Women A/B1
  • 17 Hs Ceremonia de premiación del día.

Domingo 24/4-XCO

  •  9 Hs Men C1
  • 11 Hs Men B2
  • 13 Hs Men B1
  • 15 Hs Men A1
  • 17 Hs Ceremonia de premiación

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.