Stefani intimó a Codam por los reclamos constructivos en las viviendas sociales

El presidente de la empresa se comprometió a enviar una cuadrilla y un ingeniero la semana que viene para solucionar los problemas de humedad y filtraciones en algunas casas. Stefani recordó que “las casas están en garantía y la empresa se tiene que hacer cargo”.

 

El intendente Fabio Stefani intimó a la empresa Codam, que construyó las 215 viviendas en los macro lotes 1, 2, 3 y 4 para los adjudicatarios del loteo social, para que se hagan cargo de resolver los problemas de humedad que presentaron algunas de las casas adjudicadas.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el jefe comunal explicó que algunas viviendas tienen problemas de humedad o alguna filtración que la empresa Codam tiene que solucionar “porque las casas adjudicadas están en garantía y esto hay que resolverlo”.

“Hablé con el presidente de Codam, Alfredo Maffei, quien me aseguró que la semana que viene están mandando una cuadrilla con un ingeniero a Villa La Angostura exclusivamente para resolver todos estos problemas”, sostuvo el intendente.

Aclaró que “le pedí que resuelvan de una vez los reiterados reclamos que me hacen llegar los mismos adjudicatarios que hace poco pudieron llegar al sueño de su casa propia”.

“Nosotros tenemos un listado de las fallas de las viviendas, de los desperfectos a partir de lo que el vecino ha puesto”, comentó Stefani. Y recordó que las viviendas “están en garantía y se tiene que hacer responsable la empresa Codam”.

“Estamos en ese tema. Y le pedí a Maffei que venga a darles la solución a la gente. Por eso, la semana que viene vendrá una cuadrilla y un ingeniero de la empresa”, reiteró el intendente.

Desde hace semanas que algunos adjudicatarios denuncian problemas de infraestructura en viviendas que fueron construidas por la empresa.

Es el caso, por ejemplo, de adjudicatarios del macro lote 2, que plantearon en octubre pasado que la mayoría de las casas estaban teniendo problemas con el agua y las paredes.

En ese momento denunciaron en un comunicado la situación y se quejaron porque ni la empresa ni el municipio les daban respuesta a las familias.

En la nota contaron que los reclamos y gestiones habían sido planteados al área de Planificación, que conduce el secretario Fabián Arévalo. También hicieron los reclamos al intendente y al inspector Roberto Bossi, además de la empresa constructora CODAM “sin ninguna respuesta ni solución”.

Recordaron en esa ocasión que las viviendas estaban valuadas, según el IPVU y el ADUS, en 5.800.000 pesos, con aumento mensual sujeto al coeficiente de variación salarial.

Destacaron que las familias adjudicatarias de las viviendas “firmaron un préstamo mancomunado hipotecario, el cual recién se nos informó cuando se realizó la firma del acuerdo sin darnos tiempo a evaluar la situación, ni informándonos cómo corresponde del mismo”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.