Corte obra Circunvalación: “una nueva muestra de la inadmisible impunidad que gozan los activistas”

El vecino Ricardo Frías escribe ante el conflicto que no permite que la obra de Circunvalación termine en unos de sus tramos.

 

Sr. Director:

Impunidad mapuche

En la provincia de Neuquén, un asentamiento de seudo mapuches interrumpe en la ruta 40, la construcción de una avenida de circunvalación, que forma parte del Corredor Bioceánico Norpatagónico. Proyectada para desviar el intenso tránsito de camiones del comercio internacional entre Argentina y Chile por el cercano Paso Internacional Cardenal Samoré, y evitar – como lo hacen actualmente- su circulación por la calle principal de Villa la Angostura, beneficiando la tranquilidad y seguridad de miles de vecinos, comerciantes y turistas, de esa aldea de montaña.

La obra, a cargo de Vialidad Nacional, con una extensión de 6 kilómetros, cuatro carriles, y 7 puentes, presupuestada en $ 3.5000 millones, se encuentra interrumpida en una extensión de 300 metros, por el asentamiento de un grupo de seudo mapuches que impiden su finalización.

En una república con independencia de poderes, donde la Justicia aplica la ley y se ejerce la autoridad, esto no hubiera sucedido. En Argentina, es una nueva muestra de la inadmisible impunidad que gozan los activistas, con la complicidad de algunos sectores ideologizados del gobierno nacional.

Ricardo E. Frías                                                                                                                  

[email protected]

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.