Benvenuti dio otro paso buscando consolidarse en el TN

 El piloto de Villa la Angostura consiguió cruzar la bandera a cuadros en el puesto 14, luego de partir desde el 25to cajón de la grilla.

 

El Turismo Nacional concluyó hoy su paso por el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la Provincia de Córdoba, en ocasión de la cuarta cita de la corriente temporada.

En lo que fue un fin de semana caracterizado por la enorme competitividad que se dio en la Clase 3, Benvenuti no había podido desarrollar todo su potencial en el día de ayer. No había encontrado junto al equipo Alifraco Sport el balance ideal en el Kia al momento de clasificar, ubicándose en el puesto 22 a 7 décimas.

Ya en la jornada dominical, fue parte de la primera batería, largando octavo y finalizando noveno en lo que significó un parcial enredado para el crédito de Villa La Angostura. Gracias al buen ritmo que presentó su unidad luego de seguir trabajando en el propio auto del angosturense, este se despachó con un gran avance ganando más de 10 lugares para ocupar finalmente el décimo cuarto lugar.

Benvenuti dijo “fue un buen fin de semana en líneas generales. Pudimos ir achicando la brecha con los referentes de la especialidad, seguimos hermanándonos con el Kia y pudimos dar un salto de calidad importante para el día de hoy”.

Agregó “la categoría mostró una enorme competitividad este fin de semana, siendo décimo segundos al momento de clasificar pero estando a siete décimas nada más. Nos enredamos un poquito en la serie pero logramos sacarnos la espina de avanzar en la final”.

“Nos queda seguir trabajando, continuar aceitando las piezas y dar ese salto de calidad que necesitamos para ser protagonistas de la lucha por puestos de podio”.

“Estoy muy agradecido a todo el equipo Alifraco Sport por todo el trabajo realizado en el KIA, a Esteban Pou por su trabajo en los motores, a mi familia por el acompañamiento de siempre, a la Provincia de Neuquén y a todas las empresas que nos apoyan y hacen posible este presente deportivo”, sentenció Juan Cruz Benvenuti.

La próxima cita para el Turismo Nacional tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de La Rioja a partir de los días 14 y 15 de Mayo.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.