Ignacio “Rata” Di Lorenzo: “Todavía no caigo en ser campeón del mundo, es un sueño cumplido”

A pesar de las duras  inclemencias del clima, nada pudo frenar la gran victoria del ciclista de Villa la Angostura que se consagró este domingo campeón en el Mundial de Mountain Bike en la categoría Master B2.

 

“Todavía no caigo en ser campeón del mundo, es un sueño cumplido. Es lo mejor que me pasó deportivamente, y ponerme el arcoíris para los que corremos en bici es lo máximo, no tiene palabras”, aseguró en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el ciclista local.

El campeón logró liderar el recorrido y alcanzar la victoria con un tiempo de 1 h 11 min y 37 segundos en la categoría Master B2, que comprende a los ciclistas de los 45 a  49 años. Segundo resultó Enrique Rodríguez por una mínima diferencia sobre el angosturense, al hacer un tiempo de 1 h 12 min y 49 segundos.

“Se me dio todo, sumado a que hoy venía con buenas sensaciones físicamente y mentalmente también. Planifiqué una linda carrera y pude lograr lo planeado en cuanto a mi estrategia de carrera, y salió todo perfecto”.

Y agregó que “es fruto de tanto esfuerzo, de tanto entrenamiento, disciplina y años corriendo en bici, y es algo que no puedo describir todavía. Es algo muy lindo e inmenso”.

Di Lorenzo y toda su euforia con la camiseta que lo identifica como campeón mundial.

A lo largo de su carrera, Ignacio corre desde que tiene 13 años, y compitió en múltiples campeonatos desde 1994 en el que clasificó para competir en su primer mundial en Juveniles, y partir de ahí se convirtió en un sueño logrado: obtuvo una seguidilla de clasificaciones saliendo campeón argentino por distintas partes del mundo como Alemania, Canadá, España y Australia en las categorías Juveniles y Elites.

Su última participación ocurrió en España en el 2000 en la categoría Elite, y luego se concentró en la aventura, en las pruebas combinadas y sobre todo a este gran mundial que llegó para quedarse, lo cual hizo que el ciclista local se dedique a pleno al ciclismo en la categoría Master.

“Llegué acá con una buena preparación, y dicho eso pude sacar los frutos con muy buenas sensaciones y planificación, y así es como pude lograr el campeonato del mundo”, concluyó.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.