El Taekwondo de Villa la Angostura participará de la 4° Copa ESID – ICT de Bariloche

Más de 50 alumnos, 3 coaches y 2 árbitros representarán a Villa la Angostura desde la Escuela “Chon Ji” el próximo 14 de mayo en la vecina localidad, junto a la participación de alrededor de 300 competidores de la región.

 

Luego de la pandemia, vuelve la 4° edición del campeonato ECID – ICT que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal N°3 de Bariloche, actividad que surgió en el año 2016, y desde ese entonces Villa la Angostura ha sido parte del gran campeonato organizado por Marcelo Corsico (VII Dan).

Se trata de una Copa que comprende más de 300 deportistas con la asistencia de 50 alumnos, 3 coaches y 2 árbitros de la Escuela local de Taekwondo ”Chon Ji” que conduce el IV Dan Pablo Arias, por lo que se trasladarán a Bariloche para competir en la modalidad de Lucha y Formas desde la categoría Minis hasta Seniors, y desde cinturones Blancos hasta Negros en todas sus Graduaciones competitivas.

En esta oportunidad, la competencia reúne a varias localidades de la región con la presencia de taekwondistas de Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Esquel, Junín de los Andes, Comodoro Rivadavia, San Antonio Oeste, La Plata, Córdoba, Buenos Aires, entre otros.

Cabe destacar que asistirán muchos alumnos de todas las escuelas que arrancaron la actividad en plena pandemia, por lo que se tratará de su primera competencia en la Copa ESID – ICT, que se vio afectada en el último tiempo por la pandemia del COVID-19.

En diálogo con Pablo Arias (IV Dan), le comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que sus objetivos para esta edición se enfocan en “volver a relacionarnos con el resto de los Taekwondistas de la zona, que muchos de los alumnos hagan su primera experiencia compitiendo, que hagan nuevas amistades, que se diviertan mucho, y que nuestra escuela siga creciendo”.

De esta manera, los participantes se vienen preparando desde su Dojang en Av. Arrayanes 605, tres veces por semana con la duración de una hora y media donde se realiza entrenamiento físico en la primera media hora, mientras que en el resto se practica la disciplina de Taekwondo.

A su vez, en la escuela hay 4 sabones que tienen alumnos a cargo y asistirán al torneo. La clase de Infantiles se encuentra dirigida por el Sabón III Dan (Juan Pablo Baeza) y el Sabón I Dan (Walter Ercoli), mientras que otra clase de infantiles y adultos está a cargo del Sabón III Dan Gerardo Hermosilla, y por último la clase de Pablo Arias (IV Dan).

Por otro lado, en el mes de julio habrá examen de todas las Graduaciones que estará presidida por el Maestro Eduardo Barile VII DAN ITF, por lo que “aprovechamos para agradecer la capacitación permanente que nos brinda, ya sea en forma presencial como virtual”, finalizó  Pablo Arias.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.