Tendencia constante: Desde marzo del 2020 se radicaron más de 1.500 personas en Villa la Angostura

Así lo indican los datos oficiales que surgen de los cambios de domicilio que hubo en el último tiempo. Se trata de ciudadanos que se mudaron a esta localidad, procedentes de otras partes de la provincia y del resto del país.

Villa La Angostura se transformó en uno de los destinos más preferidos para los turistas. Así lo indican los datos de la ocupación hotelera y del programa nacional Previaje. También, se convirtió en un lugar elegido para aquellas personas que eligen esta localidad para radicarse en forma temporal o definitiva en el caso de las familias que quieren iniciar un nuevo proyecto alejados de los grandes centros urbanos.

Todo eso implica un crecimiento poblacional de manera sostenida en los años últimos.

Los datos oficiales que informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL desde el Registro Civil de Villa La Angostura señalan un crecimiento sostenido en la cantidad de personas que se mudaron en los dos años últimos a esta localidad.

Los registros oficiales indican que 633 personas procedentes de otras ciudades o localidades del país cambiaron su domicilio a Villa La Angostura en 2020.

Mientras que en 2021, fueron 711 personas las que decidieron radicarse en esta localidad, según los datos de los cambios de domicilio que se tramitaron en la oficina del Registro Civil.

El 2020 fue el primer año de la pandemia causada por el nuevo coronavirus. Y el año pasado también estuvo atravesado por la pandemia.

Pero la migración no se detiene. Desde enero hasta finales de marzo pasado, 196 personas mudaron su domicilio a Villa La Angostura. Si se mantiene esa proyección es posible que se alcancen los registros de los dos años anteriores.

En consecuencia, los datos oficiales muestran que, desde 2020 hasta marzo último, se sumaron 1540 nuevos vecinos a la localidad.

Se trata de cientos de familias que se radicaron en esta localidad lo que impacta en forma directa en la demanda de viviendas, de servicios básicos, en la matrícula escolar y en el empleo, entre otras.

La población de Villa La Angostura aumenta a un ritmo sostenido desde hace varios años. La aldea de montaña va camino a transformarse en una ciudad enclavada en un parque nacional y con un alto déficit de servicios e infraestructura.

El Censo 2022 que el gobierno nacional puso en marcha permitirá determinar con mayor claridad la población permanente que tienen esta localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.