En medio del corte de luz robaron numerosos artículos de valor de una casa en Puerto Manzano

El hecho ocurrió la tarde del domingo. La familia salió para cargar los celulares porque estaban sin servicio de energía por los cortes en la localidad a raíz del temporal y se habían quedado sin batería. Se llevaron tres computadoras, dos cámaras fotográficas: una Nikon y la otra Sony, además de dinero y bisutería.

 

Una familia vivió un mal momento como consecuencia del robo que sufrieron en su domicilio. El autor o los autores del hecho irrumpieron en el domicilio durante el lapso que los moradores no estaban porque habían salido a cargar sus celulares, que estaban sin batería por el corte del servicio de electricidad a raíz del temporal, a la casa de una familia amiga a

“Ayer hubo un corte de luz y de agua en la zona de Puerto Manzano. Nosotros vivimos en la calle Azalea n° 73, a unos metros del sendero del río Bonito”, relató a LA ANGOSTURA DIGITAL Jazmín, hija de los dueños de la casa.

“Como ayer tuvimos una jornada de mal tiempo, alrededor de las 19 decidimos salir para llevarnos los celulares y los cargadores porque nos habíamos quedado sin batería y como habían dicho que se podía prolongar el corte de energía hasta este lunes”, explicó la joven y damnificada.

“Nos llevamos todo para cargar en el domicilio de una amiga que vive en el barrio El Mallín”, añadió.

Dijo que habrían estado dos horas “como mucho” ausentes de la casa. “Y cuando volvimos, frenamos y le digo a mi mamá: ¡qué raro que la luz de mi habitación esté prendida! Porque como fue el corte no dejamos ninguna luz prendida de la vivienda”, comentó.

Sostuvo que habían apagado todo por el corte de servicio. “Estoy convencida de eso”, aseguró la joven.

“Entramos y vimos que el perro que estamos cuidando estaba totalmente asustado. Nos vio y mi mamá pensó que el perro había tirado las cosas porque había una riñonera en el suelo”, indicó Jazmín.

“Avanzamos por el interior de la casa y vimos que las cosas estaban tiradas. La habitación de mis padres, que es la principal de la planta baja, estaba todo absolutamente revuelto. Habían tirado desde el mueble de arriba hasta abajo, todo”, señaló.

Denunció que se llevaron tres computadoras, dos cámaras fotográficas: una Nikon y la otra Sony, dinero y bisutería. Dijo que revolvieron las habitaciones de ella y de su hermano que están en la planta alta.

“La habitación de mi hermano estaban todas tiradas sus cosas toda su ropa”, lamentó.

“Y nos dimos que habían entrado por la ventana del lavadero que da al patio, porque nos acercamos y afuera en el pasto estaba el caño de la cortina. Sacaron la cortina y entraron por ahí y salieron entendemos por la habitación de mi mamá porque las dos estaban abiertas”, contó la damnificada.

La situación vivida causó mucho estrés y conmoción entre los moradores de la casa. Las computadoras, por ejemplo, eran herramientas de trabajo.

“La denuncia la hicimos, pero de ahí a que se pueda hacer algo…”, expresó la joven.

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.