Siguen las lluvias, vientos fuertes y cerraron los pasos Samoré y Pino Hachado a los camiones por la nevada

Un nuevo frente frío se encuentra sobre Villa la Angostura y la región, produciendo intensas lluvias, fuertes vientos y nevadas en la zona de montaña, como el paso Cardenal Samoré que tuvo que cerrarse por las condiciones climáticas. También esta cerrado Pino Hachado. Recién mejora a partir del viernes.

 

El tránsito por el paso fronterizo Cardenal Samoré fue suspendido para todo tipo de vehículo durante esta jornada de lunes 25 de abril.  Como se recordará, la circulación por este puesto fronterizo actualmente se limita solo al transporte de carga y residentes autorizados.

Esto cambiaría a partir de este domingo 1 de mayo, ya que hace algunos días el Gobierno de Chile anunció la apertura de este paso para todos quienes deseen transitar por ahí, siempre y cuando cumplan con los requisitos dados a conocer.

Varios despistes de camiones se registraron este lunes en el tramo de la ruta que une los pasos fronterizos de Chile y Argentina por el Samoré, debido a la acumulación de nieve y hielo sobra la cinta asfáltica, como lo demuestra la foto.

Pino Hachado estará cerrado todo el día

La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén emitió hoy martes a las 8.30 horas varios flashes informativos dando cuenta del estado de rutas a nivel territorial.

Respecto de la ruta provincial 13 se indicó que desde Primeros Pinos hacia Litrán se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo por intensa nevada. Visibilidad nula por fuerte viento blanco.

Además, la ruta nacional Nº 242 desde Loma de los Vientos hacia Límite con Chile se encuentra Intransitable, acumulación de nieve por intensa nevada y fuerte viento blanco en zona del Límite. El paso internacional Pino Hachado estará inhabilitado durante toda la jornada.

Por otra parte el pronóstico continúa siendo adverso con la espera de nevadas en Villa la Angostura este martes o miércoles, además de continuar los fuertes vientos y las lluvias intensas. Recién el día viernes comenzaría una mejora en el clima

 

De igual manera este lunes por la noche la Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia del Neuquén informó el ingreso de un nuevo frente frío que ocasionará más lluvias, nieve y vientos de moderados a fuertes en toda nuestra región cordillerana, especialmente este miércoles.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.