El gobierno de Stefani proyecta módulos con viviendas multifamiliares en el lote que ofrece Cumelén

Así lo aseguró el secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos. Dijo que el desafío es optimizar el uso de esa tierra que ofrece Cumelén y sostuvo que con esa idea es posible llegar a las 1.000 soluciones habitacionales ya que los indicadores urbanísticos lo permiten en ese lugar. Y defendió la permuta con el barrio privado de Villa La Angostura.

 

El secretario de Gobierno del Municipio, Javier de los Ríos, salió a defender la posibilidad de permutar las calles públicas que están dentro de Cumelén a cambio del lote de 9,4 hectáreas que ofrece el country porque es un espacio apto para urbanizar.

“Creemos que es lo más saludable porque tenemos un déficit habitacional enorme y necesitamos achicar esa brecha”, sostuvo el funcionario en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Aseguró que si se optimiza el uso de esa parcela que Cumelén ofrece permutar por las calles públicas “con viviendas multifamiliares con espacios en común podés llegar a las mil soluciones habitacionales”.

Dijo que por eso evalúan la alternativa de diseñar módulos habitacionales de hasta tres niveles “y con ese sistema optimizás mucho el espacio”.

Respecto a las declaraciones del secretario Fabián Arévalo, que sostuvo que entraban 380 lotes en esa fracción que propone entregar Cumelén, De los Ríos explicó que se trata de un estimativo que se hace al tomar como base la subdivisión que se hizo en los macro lotes del loteo social, pero afirmó que el proyecto que evalúan ahora es diferente y que el desafío “es optimizar esa tierra apta para urbanizar”.

El secretario de Gobierno indicó que Arévalo dio ese dato porque aplica el mismo esquema que se diseñó en los macrolotes y descuenta el porcentaje que se debe dejar para calles y por eso, al dividir la superficie le dio 380 lotes.

Insistió que la idea es aplicar otro modelo en la parcela de 9,4 hectáreas diferente a lo que se hizo en los macro lotes. Por eso, reiteró que proyectan módulos con viviendas multifamiliares.

De los Ríos aseveró que la Municipalidad de Villa La Angostura “ya no va poder entregar más lotes porque no hay tierras aptas” y señaló además que el ejido está limitado para su crecimiento. “Hay que pensar en viviendas multifamiliares”, enfatizó.

“Por la ubicación de ese lote, los indicadores urbanísticos permiten hacerlo”, aclaró.

Y recordó que el tema de las viviendas sociales tiene un tratamiento excepcional y planteó la posibilidad de hacer el tendido de líneas del servicio de electricidad de manera subterránea.

“Para nosotros las tierras que ofrece Cumelén son viables “, destacó. Y afirmó que todos los servicios “hasta el de cloacas y de gas están en la puerta del lote a diferencia de lo que nos pasa con los macro lotes”.

Dijo que en este momento los concejales están evaluando el proyecto de ordenanza “y se les acercará toda la información. Cuanta más información pidan más te convencés que esto es viable”.

“Hay mucha gente esperanzada en esta alternativa, son personas que están desde hace años en el registro del Ruprovi y necesitamos descomprimir ese registro”, admitió De los Ríos.

Dijo que la postura del gobierno municipal es sostener esa alternativa “porque no le vemos aspectos negativos a esto”. Manifestó que las calles públicas que están dentro del barrio Cumelén “no las atendemos desde el Municipio por el convenio vigente y el común de los ciudadanos de Villa La Angostura no las usa”.

De los Ríos recordó que durante su paso por el área de Viviendas de la Municipalidad evaluaron si había en el mercado local tierras disponibles para construir y que sean óptimas.

Dijo que observaron que había una parcela que reunía las condiciones óptimas para urbanizar, pero que no estaba al alcance del Municipio. Uno de los puntos a favor era que los servicios pasaban por el frente de ese lote.

Explicó que justamente Cumelén salió a conseguir ese lote que ellos habían evaluado como apto para poder urbanizar y, por eso, lo propuso para permutar por las calles públicas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.