Luego de tres días encontraron con vida a los crianceros que eran buscados en pleno temporal

Luego de intensas jornadas, los crianceros que no habían regresado de sus tareas de pastura, fueron hallados por la policía neuquina y puestos a salvo.

 

Según el cronograma que dejaron los campesinos, debían regresar de la trashumancia el día sábado pasado 23/04, hecho que no ocurrió y ante la desesperación de los familiares, se recepcionó denuncia para dar con los paraderos.

En este sentido, personal policial con servicio en Comisaría 30° de la localidad de Andacollo, ya desde el mismo sábado comenzaron con las tareas de búsqueda, que se complicaban a cada minuto por las condiciones de la naturaleza que se hicieron sentir desde el fin de semana.

Tras las distintas complicaciones, los uniformados montaron un operativo que implicó el esfuerzo articulado de distintas personas, que se dispusieron a colaborar, pese a las intensas nevadas y fuertes vientos que se registraron en la zona Norte de la Provincia.

Finalmente, en la jornada de ayer miércoles, tras cabalgar entre la nieve por más de cinco horas, para llegar al Paraje Buraleo, sorteando un intenso vado (parte del Río Buraleo baja pero firme y con fuerte correntada), los uniformados dieron con los crianceros que se encontraban en compañía de sus peones y afortunadamente en perfecto estado de salud, retornando a la Comisaría 30° con las novedades que quedaron plasmadas para la Justicia y la tranquilidad de las familias que esperaban con ansias las noticias de sus seres queridos.

En el recorrido, que llevaron adelante los efectivos, hicieron propicia la oportunidad, para entrevistar a las familias que se encuentran en la zona, haciendo un relevamiento y aconsejando ante este tipo de cuestiones.

Es importante resaltar, que un vecino de Los Miches, vaqueano del lugar, colaboró con las tareas de búsqueda por los difíciles y peligrosos accesos que recorrieron.

Desde la Jefatura de Comisaría 30°, se agradeció el apoyo de todos los efectivos que participaron en la búsqueda como así a los responsables de la Iglesia de Andacollo, al municipio de Los Miches y a los vecinos que colaboraron en todo momento.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.