Trabajan para poder concretar el proyecto de Ley “Ecosello Turístico Neuquino”

La propuesta es una herramienta de calidad que promoverá acciones para el cuidado y protección del medioambiente con el objetivo de brindar un mejor servicio a los turistas. Asimismo, contribuirá con las comunidades y jerarquizará la oferta turística provincial.

 

El subsecretario de Turismo, Germán Bakker se reunió con la diputada provincial Lorena Abdala, con motivo de ampliar los fundamentos y objetivos del proyecto de Ley Ecosello Turístico Neuquino. La propuesta fue presentada por el gobernador Omar Gutiérrez en la apertura de sesiones de la Legislatura provincial, el 1º de marzo pasado.

El Ecosello es una herramienta de gestión de calidad elaborado por profesionales de la cartera turística provincial, que se constituirá en una etiqueta de distinción a los prestadores turísticos neuquinos, quienes deberán adoptar medidas respetuosas con el medio ambiente y contribuir al desarrollo y gestión sostenible de la actividad turística provincial

Sobre el encuentro, Bakker explicó que el objetivo fue “intercambiar aspectos más técnicos y propositivos en base al contenido del proyecto, de manera de poder irlo tratando en la comisión y finalmente aprobarlo en sesión”.

La legisladora integra la Comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la cámara. A ese espacio ingresó el proyecto luego de haber tomado estado parlamentario. La Comisión es la primera instancia de consenso, análisis y debate de la propuesta turística, que lleva el Nº 14986.

Para la creación del proyecto el ministerio de Turismo se basó en los principios de la Organización Mundial del Turismo, en la Ley provincial de Turismo N°2414 en su artículo N° 26 de adhesión al “Código Ético Mundial para el Turismo” y en la visión de provincia sustentable expresada en el Plan Quinquenal Neuquén 2019-2023, y en el Plan de Turismo 2022-2023.

El encuentro se llevó adelante como parte de un trabajo conjunto entre las autoridades del ministerio de Turismo y el bloque que representa la legisladora.

Programa Ecosello

El Ecosello conlleva un programa que tiene como objetivo general, implementar esta herramienta de calidad que promueva acciones de gestión ecoeficientes para el cuidado y protección del ambiente, que mejore y optimice la calidad de servicio a los turistas y visitantes, y que contribuya con la comunidad local y jerarquice la oferta turística provincial.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.