Carlos Quintriqueo anunció la medida de fuerza ante la falta de respuestas al reclamo del personal de Salud por parte del Gobierno provincial.

Durante el acto también habló la médica Marlene Paredes, del hospital de Loncopué, y su colega, Jorge Rojas, del hospital de Picún Leufú. Sumó su palabra el integrante del Consejo Directivo Provincial, del sector Salud, Mauro Olivera, quien convocó a la unidad de norte a sur de la provincia. “Vamos a ir con los compañeros que quieren crecer y avanzar”, dijo.
En tanto, el Delegado General de la Junta Interna de Salud, Juan Millapan, destacó que “este es el equipo que lleva adelante el sistema de salud, día a día, trabajando en cada hospital, centro de salud, en las salitas, deposito central y zonas sanitarias”.
“Hemos debatido y muchos compañeros lo han entendido y por eso están acá: queremos que se firme el decreto con el artículo 67 que permite intervenir inmediatamente ante casos de violencia. Han renunciado médicas y médicos y no es por un tema salarial, sino por la persecución por parte de directores obsecuentes a este gobierno”, sostuvo.
Y reclamó “por la convención colectiva de trabajo, por el régimen de las seis horas, la dedicación exclusiva de Enfermería; para conseguir licencias profilácticas para el conjunto de los trabajadores, cambios de niveles, los puntos pendientes para administrativos, intensivistas”.(Río Negro)



