ATE lanzó un paro de 24 horas el próximo martes para todos los estatales

Trabajadores de Villa la Angostura estuvieron presentes en la marcha que se realizó en Neuquén capital.

Carlos Quintriqueo anunció la medida de fuerza ante la falta de respuestas al reclamo del personal de Salud por parte del  Gobierno provincial.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, amenazó hoy con convocar a un paro de todos los trabajadores estatales para el próximo martes, en medio de las medidas de fuerza que lleva adelante el personal de salud, si este sector no es convocado por el Gobierno provincial en las próximas 48 horas. La medida de fuerza fue votada favorablemente en una asamblea.
Allí propuso realizar un paro general el próximo martes “si en 48 horas el gobierno provincial no convoca al sector salud para la reapertura del convenio colectivo de trabajo y el cese de los casos de violencia institucional a compañeras y compañeros”.
Previamente, el gremialista planteó: “Estamos acá y no en casa de Gobierno para anunciarle al ministro de Economía que si no se convoca a los trabajadores del sistema de Salud para atender nuestro reclamo las medidas van a continuar y le vamos a bloquear la entrada de Hacienda, donde él le paga a sus amigos, y deja esperando a más de 1700 trabajadores la reapertura de la Convención Colectiva de Trabajo, y el fin de la violencia institucional”.Durante el acto también habló la médica Marlene Paredes, del hospital de Loncopué, y su colega, Jorge Rojas, del hospital de Picún Leufú. Sumó su palabra el integrante del Consejo Directivo Provincial, del sector Salud, Mauro Olivera, quien convocó a la unidad de norte a sur de la provincia. “Vamos a ir con los compañeros que quieren crecer y avanzar”, dijo.

En tanto, el Delegado General de la Junta Interna de Salud, Juan Millapan, destacó que “este es el equipo que lleva adelante el sistema de salud, día a día, trabajando en cada hospital, centro de salud, en las salitas, deposito central y zonas sanitarias”.

“Hemos debatido y muchos compañeros lo han entendido y por eso están acá: queremos que se firme el decreto con el artículo 67 que permite intervenir inmediatamente ante casos de violencia. Han renunciado médicas y médicos y no es por un tema salarial, sino por la persecución por parte de directores obsecuentes a este gobierno”, sostuvo.

Y reclamó “por la convención colectiva de trabajo, por el régimen de las seis horas, la dedicación exclusiva de Enfermería; para conseguir licencias profilácticas para el conjunto de los trabajadores, cambios de niveles, los puntos pendientes para administrativos, intensivistas”.(Río Negro)

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.