Stolbizer se comprometió a interceder ante el INAI por los vecinos afectados en el conflicto mapuche de Villa la Angostura

La familia Antriao se reunió con la diputada nacional cuando estuvo en un Congreso que se hizo en Villa La Angostura y le pidió que intercediera ante la presidenta del INAI para que tenga en cuenta a las familias con propiedades en el faldeo del cerro Belvedere.

 

La familia de Paulo Antriao sigue golpeando puertas para tratar de que escuchen su reclamo para que los tengan en cuenta en el relevamiento territorial que comenzó a hacer un equipo técnico, con el respaldo del gobierno provincial y de Nación.

Por eso, días atrás le pidió a la diputada nacional y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, que intercediera ante la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) para que atendiera su pedido.

“Estuve con Margarita Stolbizer, que estuvo acá en la Villa, en un Congreso que se hizo y tuve la suerte que como hay gente que conoce la situación de Villa La Angostura y de lo que ha venido pasando durante todos estos años, me hicieron un lugarcito para que le pudiera explicar la situación”, contó Paulo Antriao.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que le había explicado a Stolbizer que estaban “tratando de que nos convoquen para el famoso relevamiento territorial como familia descendiente directa de Ignacio Antriao, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad”.

“Ella (por Stolbizer) se comprometió para ver si podía darnos una mano tratando ella de comunicarse con la presidenta del INAI”, relató Antriao.

“Le di un poco de documentación, le expliqué más o menos como era el tema y tuve la suerte de que ella se comunicó con la presidenta del INAI que aparentemente le interesó la información y poder juntarse con Margarita”, destacó.

“Y creo que esa reunión ya se dio por las novedades que tenemos. Por lo que me dicen: tengo que ser integrado al relevamiento, tengo que ser escuchado para presentar mi postura y la documentación que durante todos estos años se han venido dando y los pasos hasta la fecha que estamos en una sucesión”, informó.

A finales de marzo pasado, familias que tienen propiedades en el faldeo del cerro Belvedere, entre ellas la de Paulo Antriao, solicitaron al gobernador Omar Gutiérrez ser convocados a una reunión informativa para conocer el mecanismo del relevamiento territorial que se hará en Villa La Angostura.

Dijo que con las familias propietarias que reclaman ser incluidos en el relevamiento para poder presentar la documentación que tienen se comunicaron con dependencias del gobierno provincial en la ciudad de Neuquén para pedir que sean tomados en cuenta.

“Desde Neuquén nos informaron que en un plazo de entre 30 a 60 días se hará una nueva reunión donde podremos expresar nuestras posturas”, informó en ese momento Antriao.

“Nosotros queremos ser parte del relevamiento para manifestar nuestra posición y documentarla”, aseguró. “Solo pedimos que nos tengan en cuenta”, enfatizó. Dijo que quiere exponer la historia de los orígenes de su familia.

“La historia es distinta a como la quieren contar y me interesa ser parte de ese relevamiento para que esto se esclarezca”, planteó entonces Antriao.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.