El angosturense Benvenuti quiere dar el zarpazo y trepar a la punta del TC

El piloto local disputará este fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo una nueva fecha del apasionante campeonato de Turismo Carretera. Está segundo a solo 6.5 puntos del puntero.

 

En esta oportunidad se utilizará la variante de Moto GP, la cual alcanza los 4804 metros de longitud, utilizada por última vez en el TC en 2019.

Juan Cruz Benvenuti, escolta hoy en el certamen argentino de Turismo Carretera sumando 146 unidades y a tan solo 6.5 puntos del líder Germán Todino, busca este fin de semana continuar por la senda de los buenos resultados que ha comenzado a transitar desde el inicio de esta temporada.

El potencial del conjunto que es regentado por Esteban Trotta crece carrera a carrera y el piloto de Villa La Angostura buscará aprovecharlo para volver a dar pelea por posiciones de podio y, porque no, por su tercera victoria dentro de la máxima categoría de nuestro país. Aquella que por poco se escapó en Toay cuando un inconveniente ajeno a su conjunto los relegó en la parada en boxes a pesar del gran trabajo realizado.

Han encontrado, notablemente, un buen balance en el Torino desde el inicio del campeonato. Esto no solo le ha permitido a Benvenuti alcanzar una notable regularidad, sino además sumar dos nuevos podios a sus lauros, y sumar muchísimo a su confianza personal. El momento es inmejorable, y las ganas de ser protagonistas crecen a cada hora con la expectativa de poder asaltar la cima del certamen.

Será la décimo cuarta presentación de La Máxima en el trazado santiagueño, en el cual en dos oportunidades se disputaron fechas dobles (2015 y 2016).Chevrolet y Ford, con cinco triunfos cada una, se erigen como las marcas más victoriosas en dicho trazado, mientras que Dodge ostenta cuatro y Torino tan solo uno, por lo que el angosturense busca este fin de semana darle una nueva victoria a la marca.

Benvenuti dijo “llegamos a este nuevo desafío del Turismo Carretera en un gran momento. La realidad es que venimos ganando confianza carrera a carrera, siendo protagonistas en lo que va del año y ya habiendo conseguido dos podios”.

“Queremos seguir defendiendo nuestro segundo lugar en el certamen y atacar por el liderazgo también. Estamos llegando a la mitad de la etapa regular y el balance es más que positivo realmente”.

“Esperamos poder continuar por la senda de los buenos resultados este fin de semana y volver a luchar por posiciones de podio. Tomarnos revancha de lo sucedido en Toay también es un deseo en lo personal, aunque la victoria no nos desespera y sabemos que llegará en el momento apropiado”.

El día sábado tendremos el comienzo de la actividad deportiva para el Turismo Carretera con los dos ensayos que tendrán lugar a partir de las 10:10 y 12:13hs., siendo el segundo entrenamiento transmitido en vivo y en directo a través de Motor Play TV. Más tarde, la jornada tendrá su cierre con la disputa de la única prueba de clasificación a las 16:05hs. y siendo televisada por DeporTV.

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este quinto capítulo del año para la máxima desde las 9:40, 10:05 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:15hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.