Presidente de Cumelén: “No vamos a forzar nada que no estén de acuerdo todos en que es un beneficio para la Villa”

Así lo afirmó Tomás Allende, quien ratificó que la propuesta de permutar las calles públicas por un lote de 9,4 hectáreas para la Municipalidad sigue en pie. Sostuvo que la permuta “beneficia a las dos partes” pero quiere que se llegue a un acuerdo consensuado.

 

El presidente del club Cumelén, Tomás Allende, sostuvo este jueves que sigue en pie la propuesta de permutar las calles públicas ubicadas dentro del country a cambio de un lote de 9,4 hectáreas para la Municipalidad de Villa La Angostura.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL aclaró: “Nosotros no vamos a forzar nada, ni a empujar nada que no estén de acuerdo todos en que es un beneficio para la Villa”.

“Nosotros estamos siempre en la misma postura desde el día 1”, afirmó el presidente del Club. “Nos vinieron a pedir una mano por el tema habitacional y surgió esta posibilidad, buscamos una propiedad buenísima, bien ubicada, con servicios, que no merezca mayores inversiones, la negociamos en forma personal, sin intermediarios”, recordó.

Sostuvo que hasta tuvieron el cuidado “de que la equivalencia sea la correcta. “Vi un artículo de un diario local que hablaba que el terreno nuestro estaba tasado en 14 dólares el metro cuadrado y eso es incorrecto o por ahí existe una tasación de 14 dólares, pero yo tengo una tasación que es el doble de eso”, aseguró Allende.

“Además, negocié un precio con el vendedor que está un poco por debajo de la tasación que me habían hecho a mí, pero que te da la equivalencia perfecta al valor de tasación de las calles que fueron hechas por cuatro inmobiliarias locales, tres de las cuales con una metodología que para mí no es la correcta, pero no la quise discutir, sobre todo porque eran más altas”, afirmó el representante del club Cumelén.

“No quería que me cuestionen que estábamos tratando de influenciarlas para bajar el precio, las dejé como vinieron y eso respeta los valores y esa es un poco la propuesta”, sintetizó.

“¿Qué se hace en la propiedad? Si son 1.000 o 400 (las soluciones habitacionales), la verdad que eso no me corresponde a mí ni al club decidirlo, sino a los concejales o al municipio más que a los concejales a ver qué quieren hacer con esa tierra, pero claramente va a ayudar bastante”, sostuvo Allende.

Planteó que cuando lee los comentarios “que dicen que esto beneficia a una sola parte de la población, que es el que recibe, creo que es equivocado, porque no solo beneficia al que recibe la propiedad, sino que beneficia después a todos los contribuyentes porque esa persona va a estar comprando la propiedad”.

“Es decir, el Municipio y todos los contribuyentes estarían recibiendo una propiedad con valor comercial a cambio de una tierra que no tiene valor comercial y que no se usa, salvo por los por los pocos vecinos que estamos ahí (en Cumelén), que a su vez la van a vender y van a recibir un valor”, destacó.

“Con lo cual no termino de entender por qué la gente piensa que esto beneficia solo a una parte y no a todo el pueblo, pero como dije siempre: nosotros no vamos a forzar nada ni a empujar nada que no estén de acuerdo todos en que es un beneficio para la Villa”, aclaró.

“Nosotros lo vemos así, pero respetamos que hay otras opiniones y hasta que no lo vean esto no se qué va a pasar”, remató Allende.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.