Emprendedores locales: “Cerro Nevado”, el verdadero sabor del alfajor 100 % artesanal

Amira y Flavia son dos emprendedoras que hace dos años apostaron por la elaboración de distintos sabores de alfajores y hoy, junto a su nuevo local, también se dedican a la producción de pastelería y tortas temáticas.

 

Desde alfajores negros y blancos rellenos de dulce de leche, hasta rellenos de frutos del bosque, Amira y Flavia no sólo se dedican a la producción de chocolates sino que también ofrecen una amplia variedad de dulces, desayunos y tortas temáticas a pedido.

La historia de este emprendimiento nació hace dos años, en febrero del 2020: “Hacíamos un curso de pastelería en el CFP N° 24 y surgió la idea de hacer algo juntas para la fiesta de los jardines. En Economía Social nos registramos y pusimos en la globa un puesto. Vendíamos alfajores y postres en vasos “, comienza relatando a LA ANGOSTURA DIGITAL Flavia, una de las cabezas de la fusión de este emprendimiento que cada día suma nuevos fanáticos de sus alfajores.

Un año después, en el 2021 expandieron la idea de su marca al abrir su primer local en Los Maquis 105, y a partir de ahí comenzaría el arte de la pastelería además de los tradicionales alfajores “Cerro Nevado” que comercializan desde sus redes sociales como Instagram (@Cerro.nevado), Facebook, y en más de 7 puntos de ventas en la localidad.

“Siempre pensamos en abrir sala de elaboración con la idea de ofrecer todo lo que sabemos hacer, por eso para nosotras nuestro emprendimiento significa poder trabajar de lo que nos gusta hacer”, expresa.

En cuanto al proceso de elaboración, teniendo en cuenta que se trata de alfajores totalmente artesanales con una muy buena textura sumado a la cobertura de chocolates de primera calidad y con impronta 100% angosturense, Flavia explica que su producción lleva alrededor de dos días, entre el descanso de la masa, el rellenado, el bañado de chocolate y el empaquetado del producto final.

Por el momento cuentan con cuatro sabores con relleno de dulce de leche y frutos del bosque, donde todos pesan alrededor de 80 gramos, tratándose de alfajores bastantes grandes para los amantes del buen chocolate.

Con el objetivo de agrandar la fábrica y poder conseguir la habilitación nacional, ambas pasteleras participaron de numerosas ferias organizadas por Economía Social, sumado al último emblemático evento de Motocross, en el que aseguraron tener muy buenas experiencias en cada una de las fechas.

Por lo tanto, se trata de una excelente opción para todos aquellos apasionados por el sabor de lo dulce, que quieran hacer algún regalo especial o simplemente probar un producto 100% artesanal hecho con amor y mucho esfuerzo, y sin dudas, haciendo honor al viejo refrán de que “la comida entra por la vista”.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.