Artymaña expone en el MAC con un mensaje de reflexión sobre el calentamiento global

Está habilitada la muestra con entrada libre y gratuita, una forma de unir el arte con las urgencias sobre el medioambiente que necesitan de nuestra urgente atención.

 

Artymaña es un grupo creador de experiencias colectivas que utiliza el arte como herramienta. Donde lo que prevalece es la experiencia con el otro, el encuentro lo que se conoce como arte relacional. En el 2022 Artymaña se propuso hablar del calentamiento global y sus urgencias. Con el correr de los años se fue transformando en un grupo activista provocador donde lo que prevalece es el proceso.

Silvina Souto Barros explicó “Artymaña comienza su experiencia durante el proceso de desarrollo de una idea colectiva. El producto final es una síntesis conceptual donde el valor está puesto en el recorrido de la idea a la acción. en donde el entramado social es el que prevalece. Artymaña te interpela con el concepto  somos el problema seamos la solución”.

A través de una pasarela conceptual 20 colecciones de 20 diseñadores dialogaron de temas que hablan de la urgencia y responsabilidad del hombre en las consecuencias que estamos enfrentando en el presente y de cara a un futuro cercano con tintes de catástrofe ambiental.

En esta muestra en el Museo Contemporáneo de Villa la Angostura MAC  se expone una selección de 30 prendas del Artymaña despierta 2022 que incluye  una colección de la Fadu Uba  con la cátedra de diseño de indumentaria de Verónica Fiorini reconocida profesional de esta alta casa de estudios.

Completan la muestra diseñadores y artistas de la zona y también artistas de Buenos Aires que integran este colectivo.

“Somos soñadores y creemos que un mundo mejor es posible pero también somos realistas y creemos que el tiempo se agota. La salvación es colectiva. Nadie se salva solo”, finalizó Silvina Souto Barros.

La exposición estará disponible hasta el 8 de mayo en Cerro Centinela 325 y la entrada es libre y gratuita.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.