Se viene la definición por el concurso de Defensor del Pueblo y solo quedan 4 postulantes

Los concejales entrevistaron a los candidatos y ahora se viene la etapa final. “Va a ser designada por primera vez en Villa La Angostura una defensora del Pueblo”, opinó Gerardo Minnaard, que postula ese cargo.

 

El concurso para designar al primer Defensor o Defensora del Pueblo de Villa La Angostura entra en la recta final.

Los concejales entrevistaron a los cuatro candidatos que siguen en carrera y en los próximos días deberán definir los puntajes de cada uno de los postulantes y resolver la designación.

Uno de los candidatos, el exauditor municipal, Gerardo Minnaard, informó en AVC Noticias que se habían presentado 15 postulantes cuando se abrió la convocatoria. Pero señaló que solo cuatro llegaron a la etapa de las entrevistas porque varios desistieron de seguir participando.

En consecuencia, los concejales entrevistaron este jueves a Sara Caputo, la exconcejala del MPN, Laura Juárez, el docente Javier Rodríguez y a Minnaard.

“Todos hemos rendido, nos hemos presentado a las entrevistas, hemos presentado el plan estratégico que vamos a desarrollar”, comunicó Minnaard. Ningún concejal informó nada sobre esta etapa del concurso.

“Sobre finales de la semana que viene, y es mi opinión, va a ser designada por primera vez en Villa La Angostura una defensora del Pueblo”, expresó. “A mí me da la impresión de que hay una decisión política para designar a esta mujer”, afirmó Minnaard. “Es una sensación”, agregó. Dijo que en la designación está la injerencia política.

Señaló que hasta el momento no les han dado el orden de mérito, ni los puntajes.

El registro de oposición cerró el 30 de abril para que los ciudadanos de Villa La Angostura se expresen si están en desacuerdo con alguna de las postulaciones. No se sabe si hubo alguna manifestación en contra de alguno de los postulantes.

La ordenanza establece que el Defensor del Pueblo “será designado previo concurso de antecedentes y oposición, por el voto favorable de los dos tercios (2/3) del total de los miembros” del Concejo Deliberante, de acuerdo al artículo 267 de la Carta Orgánica Municipal.

En este caso será el primer defensor o defensora del Pueblo que asuma en ese órgano de contralor que se incorporó a partir de la sanción de la Carta Orgánica Municipal en septiembre de 2009.

El Defensor del Pueblo durará 6 años en sus funciones y podrá ser designado como máximo por dos períodos consecutivos o alternados contemplando el primer período.

Percibirá una remuneración equivalente al 80% del básico del viceintendente con más los adicionales generales que correspondieren, con excepción de título y antigüedad acreditada en funciones anteriores.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.