Benvenuti tuvo una espectacular remontada pero cedió dos lugares en el campeonato

El piloto de Villa la Angostura se vio relegado al fondo del pelotón por un toque, y del puesto 42° logró cruzar la bandera a cuadros en el puesto 18°.  Ahora está cuarto en el campeonato.

 

El Autódromo Termas de Rio Hondo fue sede este fin de semana del quinto capítulo del año correspondiente a la temporada 2022 del Turismo Carretera.

Luego de ser protagonista estelar de los ensayos en el día de ayer y quedar en el décimo primer lugar al momento de clasificar, Juan Cruz Benvenuti auguraba un gran domingo entendiendo que podría avanzar en su correspondiente serie (la segunda de la mañana) largando desde el cuarto lugar. Cuando se disponía a hacerlo, un toque lo marginaría a la décimo cuarta colocación. Desde allí, el fin de semana se hizo cuesta arriba y se vio obligado a comenzar la final desde el cuadragésimo segundo puesto.

El angosturense no bajó los brazos. Tras el verde, comenzó a desplegar su ritmo por todo el trazado norteño para ir superando rivales. También supo mantener la calma para aprovechar otras alternativas de carrera así culminar la final en el décimo octavo lugar, ganando 22 colocaciones en una actuación memorable. Es cierto que de no existir el incidente en la serie, el neuquino podría haber luchado por posiciones de podio en la final, pero aún así se las ingenió para sacar adelante un fin de semana que se había perdido después de las baterías y sumar algunas unidades que lo ubican hoy en el cuarto lugar de la tabla anual con 163 puntos.

Benvenuti dijo al finalizar la competencia “es una lástima realmente lo que pasó en la serie. Recibimos un golpe que nos relegó al fondo del pelotón y que nos condenó a largar la final muy atrás”.

“Aún así, pudimos aprovechar el enorme ritmo del Torino para avanzar vuelta a vuelta. Avanzamos 22 posiciones para cruzar la bandera a cuadros en el décimo octavo lugar y así poder mantener el cuarto puesto en el campeonato. Sabemos que tendremos revancha, el potencial del conjunto y del auto nos permite creer en ello, sabiendo que podremos ser protagonistas en las citas que se aproximan”.

“Iremos a Rafaela con sed de revancha, pero con el claro objetivo de que necesitamos volver a sumar fuerte para recuperar nuestras chances de pelear por la etapa regular”, finalizó el angosturense.

La próxima cita de la máxima y el TC Pista tendrá lugar a partir de los días 28 y 29 de Mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela. De este manera el Turismo Carretera y su telonera vuelven al templo de la velocidad y prometen, una vez más, increíbles espectáculos para su público.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.