Adjudicatarios del macrolote 1 siguen a la espera de las reparaciones de sus casas

Algunas familias que recibieron en diciembre pasado las casas todavía no tienen soluciones a los problemas de humedad que surgieron en algunas viviendas. Tampoco se hizo el muro de contención que demandan, por lo menos, 15 adjudicatarios.

 

Un grupo de adjudicatarios del macrolote 1 espera desde hace semanas por las reparaciones comprometidas desde el gobierno municipal y la empresa Codam, que construyó las 139 casas en esos terrenos.

“Casi todas las casas están con problemas y en muy pocas han pasado a arreglar”, informó este lunes Johana, que es una de las adjudicatarias que espera por la reparación de techo y cielorraso y por la construcción del muro de contención.

No es la única. “Somos quince familias las que estamos esperando por el muro y todavía nada”, señaló.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que tras el temporal de lluvias torrenciales que hubo hace dos semanas en la localidad, “empezó a transpirar el nailon del techo que está compuesto por lana de vidrio, nailon y chapa. Ese es el revestimiento. Estaba condensado y húmedo y empezaron a salirme tres aureolas y en una de esas apareció la gotera”.

Dijo que se había comunicado de inmediato con el intendente Fabio Stefani, “que me mandó al señor Pablo Mascías, que se comunicó conmigo, vino a ver el techo, vino uno de la empresa que hizo la obra, que vinieron a ver y nunca más volvieron”.

Comentó que el viernes pasado Mascías le informó “que había tenido una reunión de la empresa y que se iban a comunicar conmigo y hasta ahora nada”. Reiteró que hay varias casas con este tipo de problemas.

Con respecto al muro de contención, Johana aseguró que es una obra que “vengo peleando desde que me mudé y nada aún”.

“Solo pasaron una vez por acá empleados de Codam y yo todavía estoy esperando que pasen por mi casa a arreglar el techo”, sostuvo la adjudicataria que recibió en diciembre pasado su vivienda.

En esa fecha se entregaron las 139 casas que la empresa Codam edificó en el macrolote 1. Los adjudicatarios pertenecen al grupo de 430 familias del lote social que surgió durante la gestión del exintendente Roberto Cacault a partir del canje de tierras con un grupo empresario.

FOTO: Los muros de contención que reclaman los vecinos aún están en espera…

El 21 de abril pasado, Stefani informó que había gestionado con el presidente de la empresa Codam, que construyó las 215 viviendas en los macrolotes 1, 2, 3 y 4 para los adjudicatarios del loteo social, que se hagan cargo de resolver los problemas de humedad que presentaron algunas de las casas adjudicadas.

Stefani aseguró que algunas viviendas tienen problemas de humedad o alguna filtración que la empresa Codam tiene que solucionar porque las casas adjudicadas están en garantía.

“Hablé con el presidente de Codam, con Alfredo Maffei, que me informó que la semana que viene están mandando una cuadrilla con un ingeniero a Villa La Angostura”, sostuvo el intendente.

“Nosotros tenemos un listadito de las fallas de las viviendas, de los desperfectos a partir de lo que el vecino ha puesto”, comentó Stefani. Y recordó que las viviendas “están en garantía y se tiene que hacer responsable la empresa Codam”.

Las viviendas estaban valuadas, según el IPVU y el ADUS, en 5.800.000 pesos, con aumento mensual sujeto al coeficiente de variación salarial.

Las familias adjudicatarias de las viviendas “firmaron un préstamo mancomunado hipotecario, según informaron tiempo atrás adjudicatarios en un amparo que habían presentado contra la empresa, la Municipalidad y el IPVU-ADUS para garantizar la habitabilidad de las viviendas entregadas, pero que la justicia rechazó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.