Inseguridad: La Provincia autorizó una partida para sumar más cámaras en distintos barrios

La central de monitoreo se encuentra en la Comisaria 28, donde el personal controla las 24 horas las cámaras instaladas.

Lo autorizó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo a pedido del intendente Fabio Stefani. La obra estará a cargo de la Optic y Cotesma, mientras que Inteligencia de la Policía dará la ubicación más conveniente para cada cámara.

 

El intendente Fabio Stefani anunció que el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, autorizó “la compra de más cámaras de seguridad”, obra que ya tiene un presupuesto asignado.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el jefe comunal explicó que “en esto va a trabajar la Optic directamente con Cotesma y destacó que “el personal de inteligencia de la policía va a determinar dónde irán esas cámaras”, a partir de su experiencia.

Stefani dijo “esto es parte de una serie de medidas que vengo gestionando hace más de dos meses para reforzar la seguridad en distintos barrios. Villa la Angostura sigue creciendo y necesitamos reforzar los sistemas de seguridad, además de otras gestiones que espero el propio gobernador pueda anunciar este fin de semana”.

“En las reuniones con distintas Juntas Vecinales es uno de los puntos en que coincidimos que debíamos hacer más hincapié, además de reforzar las rondas que realiza la policía por distintos sectores de la localidad”, aclaró el jefe comunal.

Nuevas luminarias  

Además, mencionó que habían colocado este miércoles 20 luminarias led en la localidad y 50 en el barrio El Once hace quince días atrás.

Dijo que se habían hecho arreglos de luminarias en los barrios Los Volcanes, Las Piedritas, en Las Balsas y en la Escuela 186. “Tenemos más lugares para ir colocando luminarias. Esto va a mejorar la visibilidad. Tenemos para colocar algunas luminarias en el barrio El Pinar, en la calle Copello y frente a la escuela 341”, señaló.

“Y también tenemos reclamos de lo que es la calle Quetrihue, entre Barría y Tierno. Allí es más complejo porque algunas columnas no están buen estado según determinó personal del EPEN, así que hemos pedido la reposición de columnas para hacer un alumbrado nuevo”, detalló Stefani.

“Nos queda también terminar la obra sobre la calle Lácar y Cacique Antriao, mañana el personal de la Municipalidad va a estar realizando los trabajos que les pidió el EPEN que es hacer unos pozos y nosotros vamos a colaborar con el hormigoneado y algunos materiales más para que se pueda terminar la obra de barrio Norte”, valoró el intendente. Y aseguró que las calles Vargas y Vidal son otro sector para iluminar.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.