En horas del mediodía se podría resolver la falla que provoca el vertido cloacal al lago Nahuel Huapi

EL camión trabajó hasta las 2 de la madrugada de hoy tratando de resolver el problema.

Se obstruyó el ducto principal por causas que todavía no se pudieron establecer. Un camión vactor llegó anoche a Villa La Angostura para tratar de resolver el problema. Mientras, siguen cayendo efluentes crudos al lago.

Una falla en el funcionamiento del sistema de la planta de tratamiento de líquidos cloacales provocó el vertido de efluentes crudos en un sector del lago Nahuel Huapi.

El problema se originó supuestamente en el ducto principal de la planta de tratamiento por una obstrucción, informaron fuentes que conocen de cerca el caso.

La falla causó el vertido de efluentes cloacales sin tratar desde este miércoles sin que hasta el momento se pudiera resolver el inconveniente.

Las fuentes explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que hasta esta mañana de jueves aún no se pudo determinar cuál era el problema que causa la obstrucción del caño principal que tiene importantes dimensiones.

“No se sabe realmente qué ha pasado porque es muy difícil que ese ducto se pueda tapar. Es un caño muy grande, es el caño principal”, describieron las fuentes.

Ayer desde el gobierno municipal gestionaron el arribo de un camión vactor para desobstruir el ducto y que se pueda resolver el problema.

Dijeron que el subsecretario de Infraestructura y Fiscalizaciones, ingeniero Pablo Mascías, está a cargo de la coordinación de los trabajos que comenzaron anoche apenas el camión llegó a Villa La Angostura.

Hoy se prevé que el camión vactor trabaja en forma conjunta con las máquinas municipales y del EPAS.

“Vino el camión vactor anoche y estuvieron hasta la 1.30 de esta madrugada de jueves trabajando en el lugar, pero no se pudo desobstruir”, comentaron las fuentes.

No es la primera vez que la planta de tratamientos de efluentes cloacales presenta una falla en el sistema de funcionamiento.

La planta se inauguró oficialmente a principios de junio del 2020. El presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Gutiérrez encabezaron el acto.

La obra demandó una inversión de alrededor de 196 millones de pesos y se comenzó a construir en la gestión del expresidente Mauricio Macri, con fondos de Nación. La construyó la empresa Codam. La misma que hizo las 215 viviendas de los macro lotes 1, 2, 3 y 4.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.