Villa La Angostura participó de un encuentro provincial sobre Diversidad

Este miércoles se llevó a cabo la segunda edición del Encuentro Provincial de Referentes de Gobiernos Locales de Diversidad, en el marco del 10° aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género.

 

El evento contó con la participación de áreas de Diversidad de 16 localidades: Zapala, Plaza Huincul, Añelo, Plottier, Centenario, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa El Chocón, Aluminé, Piedra del Águila, Loncopué, Neuquén capital, Rincón de los Sauces, Chos Malal, Picún Leufú y Cutral Co. También estuvo presente el intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández.

Estuvo presente la Lic. Selva Herrera, perteneciente al Área de Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social de Villa La Angostura, quien calificó a este encuentro como “un excelente espacio para intercambiar ideas, conocimientos a nivel local y así generar las políticas públicas necesarias para mejorar cada vez más la calidad de vida de las personas”.

Se trató de una jornada con múltiples charlas, talleres e iniciativas en el diseño de políticas públicas desde un enfoque de la Diversidad. El principal objetivo de este encuentro se centró en la construcción de marcos de formación y desarrollo de políticas públicas, a través del trabajo conjunto entre referentes de la temática a nivel provincial.

La apertura tuvo lugar en el Auditorio de Casa de Gobierno y estuvo a cargo del Subsecretario de Diversidad, Adrián Urrutia, y de las Ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferrareso, mientras que el cierre contó con palabras de Leticia Lorenzo, Jueza de Zapala, y Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario de Estado del COPADE.

Con la aprobación de todas las personas presentes, se resolvió que el tercer Encuentro Provincial de Referentes de Gobiernos Locales de Diversidad se realice en noviembre en la Ciudad de Zapala.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.