Comenzaron los movimientos en el MPN para la interna por los cargos electivos 2023

Fuentes partidarias describieron el escenario que se viene. Dan por hecho que Stefani irá por la reelección y se anotaron en la pelea por la candidatura a la Intendencia a la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas y al dirigente que surja del sector del exintendente y exdiputado provincial Roberto Cacault.

 

En el MPN comenzaron a agitarse las aguas a medida que se acerca el 2023. La pelea por las candidaturas promete ser intensa porque hay varios dirigentes y funcionarios con ganas de ir por la Intendencia de Villa La Angostura.

El primer desafío no tiene mucho misterio porque será la renovación de los cargos partidarios de la seccional local. Todos esperan definiciones desde la cúpula del MPN a nivel provincial para tomar decisiones.

Sin embargo, la interna con mayúscula será por los cargos electivos del 2023. Las fuentes partidarias consultadas por LA ANGOSTURA DIGITAL aseguraron que el intendente Fabio Stefani tiene la mira puesta en ir por la reelección.

Dijeron que ya se lo transmitió a su grupo de colaboradores más íntimo. Junto a Stefani se posiciona como posible compañero de ruta el secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos. Entre los participantes de su “Mesa chica” están el ex secretario de Turismo Alejandro Kuryluck y el actual funcionario de Atención al Vecino, Carlos Stadlin.

Sin embargo, en ese mismo rumbo, hay algunos que quedarán afuera de los planes de Stefani, incluso está buscando hacer cambios dentro de su actual gabinete.

Es el caso del viceintendente Luciano Villalba. Las fuentes dijeron que Villalba tiene ganas de postularse para la Intendencia, y si bien son notables sus diferencias con Stefani, se mantiene firme en su posición de respaldar a la lista Azul que lidera Omar Gutiérrez.

Señalaron que la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, quiere pelear por la candidatura a la intendencia, acompañada por Rubén Otranto, que fue removido por Stefani a finales de abril del año pasado del cargo de secretario de Servicios Públicos tras una fuerte polémica con el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Fabián Arévalo.

Y la vieja guardia se prepara también dar pelea. Las fuentes dijeron que el exintendente Roberto Cacault ya comenzó a reunir a la tropa y comenzó a levantar el campamento para la puja electoral que se viene y preparar el precandidato de ese sector. Cacault junto Alberto Hermosilla y otros “históricos” se mostraron alineados a “Rolo” Figueroa que amaga, pero que aún no confirmó su pelea en la interna por la candidatura a la gobernación.

Las fuentes afirmaron que es inevitable la interna en el MPN para los cargos electivos, porque los sectores están muy distanciados y ven poco factible un acercamiento entre las líneas que encabezan Stefani, Piedecasas, Villalba y Cacault.

Cerca del exintendente Guillermo Caruso, que es funcionario del gobierno provincial, dijeron que él se alineará con el candidato que designe el sector azul del oficialismo. Justamente, Caruso fue elegido intendente cuando ganó la interna con la Lista Azul.

Las fuentes evaluaron que el que ya tiene preparadas las valijas para irse a otro campamento partidario es el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, quien desde el inicio de la gestión mostró fuertes diferencias con el intendente Fabio Stefani.

Especularon que en el Pro le abrirían las puertas para sumarlo a ese espacio, pero antes debe esperar su resolución judicial, de ser negativa, quedaría inhabilitado a desempeñar cargos públicos por 10 años. 

El escenario interno del MPN comenzará a despejarse en el segundo semestre. Además, la cúpula del partido provincial siempre anticipó la interna para definir los cargos electivos. Por eso, los alineamientos ya comenzaron y se especula que octubre o noviembre de este año sería la fecha establecida para ir a las urnas y definir los candidatos,  considerando que los neuquinos en su conjunto irán a las urnas en el mes de marzo del 2023, varios meses antes de las presidenciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.