Invitan a participar de un concurso de dibujo por la conservación de la Tortuga Terrestre Patagónica

Foto. Facebook Conservación de la tortuga terrestre en Patagonia

Este proyecto busca educar y sensibilizar a los niños y promover las capacidades creativas a través de la participación activa de los alumnos para involucrarlos en el  Programa de Conservación de la Tortuga Terrestre Patagónica, aprovechando la cercanía del Día Internacional de las Tortugas, mediante la elaboración de un dibujo o collage, donde puedan expresar lo que saben sobre la tortuga terrestre patagónica Chelonoidis chilensis, ya sean los peligros que presenta, su vida, su ambiente, etc.

 

  1. OBJETIVOS

2.1. Motivar la formación y fortalecimiento de una conciencia ambiental y la conservación de especies en peligro en los participantes.

2.2. Promover el desarrollo de capacidades, habilidades y aptitudes creativas en los estudiantes de nivel primario.

2.3. Generar mayor interés y conocimiento en materia de fauna y flora silvestre.

2.4. Comprometer a los participantes a la conservación de la flora y fauna de nuestra región.

2.5. Promover la participación en programas de conservación y especialmente que sean replicadores de información valiosa para el resto de la comunidad.

III. JUSTIFICACIÓN

Nuestro Programa de Conservación de la Tortuga Terrestre Patagónica, identifica como uno de los problemas relevantes perjudiciales en nuestro medio ambiente la desvinculación existente de los niños y jóvenes con los recursos ambientales con los que cuenta nuestra región. Siguiendo este escenario tendencial, pondremos en riesgo el buen mantenimiento y aprovechamiento de nuestro medio ambiente.

Conociendo la importancia del manejo sustentable como aporte sustancial para el desarrollo de un pueblo, y sabiendo que los niños son el futuro de éste, creemos conveniente realizar este proyecto que busca sensibilizar al niño y joven sobre la problemática de nuestro patrimonio ecológico, en este caso especialmente el de la tortuga terrestre.

  1. ALCANCES

4.1. Instituciones educativas Públicas y Privadas del nivel secundario y primario de toda la República Argentina.

  1. REQUISITOS

5.1. El concurso está enfocado a niños y niñas de hasta 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 13 años, que podrán participar individualmente.

5.2. Escribir un mail con el dibujo escaneado junto a los datos del participante a [email protected] antes del día 19 de mayo del corriente año.

5.3. El tamaño del dibujo y la modalidad de expresión será libre, sobre el tema tortuga terrestre. Cada trabajo deberá tener escrito nombre, apellido y edad del participante en su borde inferior derecho.

5.4. Se subirán los dibujos a la página de Facebook “Conservación de la Tortuga Terrestre en Patagonia” el día 20 de Mayo del 2022 para que todo el público en general pueda hacer las votaciones, se separarán los dibujos por categoría, siendo el ganador el dibujo que más me gusta posea por cada una.

5.5. Los ganadores se publicarán el día 23 de Mayo, Día Internacional de la Tortuga.

5.6. El premio para cada ganador para cada categoría, será una remera de nuestra tortuga.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.