Cuánto cuesta esquiar este invierno en Villa la Angostura

A buen ritmo se venden con un descuento del 30 por ciento los pases para esta temporada en el centro de esquí angosturense.  La demanda creció un 40 % respecto al invierno del años pasado y un 30 % respecto a la prepandemia.

 

Los centros de esquí lanzaron la preventa en la cuenta regresiva para la llegada de una temporada que estiman que será récord. Las promociones incluyen descuentos de hasta el 30% en pases para medios de elevación, alquiler de equipos y clases grupales.

Cerro Bayo, Chapelco, La Hoya y Las Leñas ya sacaron a la venta sus servicios, con el sello “Safe Travels”, que identifica a los “sitios seguros” para viajar en un contexto de pandemia. En los próximos días lo harán otros, como Cerro Catedral y Caviahue.

Ya se concretaron un 40% más de operaciones comparado a esta época del año pasado, cuando reinaba la incertidumbre sobre si habría o no vacaciones de invierno por la segunda ola de Covid-19, y un 30% más que en la prepandemia.

La nevada anticipada despertó el interés de los turistas. Tenemos una muy buena repercusión, con un 40% más de ventas versus 2022, de todas partes del país. Encabezan el ranking la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Mendoza y Rosario. En ese sentido, la conectividad aérea es relevante para la decisión de compra“, asegura Pablo Torres García, presidente del complejo Cerro Bayo.

Los precios de Cerro Bayo

  • Ofrece un 30% off hasta el viernes en el programa “skipack”, que incluye pases, equipos y clases. Para la temporada alta -que se extiende desde el 10 de julio al 30 de ese mes-, tiene un costo de entre $ 38.000 y $ 65.00 para adultos, según la cantidad de días contratados. Para la temporada baja y media -por fuera de las fechas mencionadas-, se encuentran valores desde $ 27.200. 

Para adolescentes de entre 13 y 17 años, en el caso de que se elija hacer esquí, los precios arrancan en $ 39.400 y escalan a casi $ 67.000. En la práctica de snowboard, trepan a $ 46.500 y llegan a $ 80.600. 

Para niños de entre 6 y 12 años, la opción de esquí sale desde $ 46.750 y alcanza los $ 76.200. La alternativa de snowboard parte en $ 73.700 y llega a $ 87.500.

“La venta creció luego de las primeras nevadas en abril. El cliente que demanda paquetes con todo resuelto busca viajar en agosto y septiembre porque encuentra mayor disponibilidad hotelera que en julio. En cambio, el que compra pases y equipos ya resolvió el resto de los servicios y completa su viaje”, analiza Érika Schamis, directora Non Air Product de Almundo.

Otros centros de esquí

  • Chapelco Ski Resort: el próximo mes actualizará su tarifario y será el definitivo, según Juan Pablo Padial, gerente comercial del predio, quien destacó que la precompra facilita que ya se tenga todo emitido desde antes, para así no perder tiempo en el momento. En este sitio, los pases arrancan en $ 2100 diarios por persona, mientras que el alquiler de equipos ronda los $ 3200.
  • La Hoya: tiene disponible online pases para cinco, siete y 10 días, válidos para todas las temporadas, con pago en tarjetas de débito y crédito, y el programa Ahora. Los planes más económicos (los de cinco días) parten en $ 14.500 por persona. Todavía no se encuentran en alquiler los equipos.
  • Las Leñas: ofrece un 30% off con cupos limitados. Por el momento, se consiguen pases desde $ 3700 por persona, de acuerdo a Sebastián Otegui, su gerente comercial.
  • Caviahue Ski Resort: la preventa se lanzará en los próximos días. El alquiler de equipos de esquí y snowboard para adultos saldrá $ 17.200 diarios, mientras que el pase diario costará $ 6800, según adelanta Carlos Arana, gerente del complejo.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.