Lorena Bentivegna es la nueva directora del hospital de Villa la Angostura

La pediatra y neonatóloga ganó el concurso para cubrir la vacante que había en la dirección del hospital Oscar Arráiz. Explicó cuáles serán las prioridades de la gestión y destacó que forma parte de un equipo de trabajo.

 

La pediatra y neonatóloga Lorena Bentivegna es la nueva directora del hospital de Villa La Angostura tras ganar el concurso convocado por la Subsecretaría de Salud, para cubrir la vacante por la finalización de la gestión de Ramiro Tornelli.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la profesional explicó que encabeza un equipo del que forman parte la trabajadora social del sistema de salud Laura Jaramillo y el médico generalista Rubén Oldani.

Por eso, dijo que se presentó a participar del concurso que se resolvió este jueves en San Martín de los Andes donde tiene su cabecera la jefatura de la IV Zona Sanitaria.

Dijo que propuso un proyecto de trabajo para implementar en el hospital de Villa La Angostura focalizado en promover una gestión colectiva y con un equipo de trabajo.

Sostuvo que el proyecto de trabajo que presentaron tiene como condición esencial la intención de favorecer el abordaje integral de la salud y mejorar los vínculos con los otros efectores zonales y los vínculos con Bariloche.

Expresó su agradecimiento con la Subsecretaría de Salud y el Ministerio de Salud “que nos dio esta cuota de confianza” para encarar esta nueva etapa.

Comentó que estará al frente de la dirección por los próximos 3 años. Jaramillo se desempeñará como vicedirectora y Oldani será el jefe médico.

Pero Bentivegna aclaró que ellas y Oldani son la cabeza visible de todo un equipo que conforman las jefaturas intermedias y el personal de todas las áreas del hospital.

“Hay muchísima gente que tiene ganas de trabajar”, destacó.

Dijo que ella se sumó al plantel de profesionales del hospital Oscar Arráiz hace dos años y medio, Y que colaboró con la gestión de Tornelli, que se despidió días atrás de la conducción del hospital.

Evaluó que el hospital “se encuentra en muy buena situación” y valoró lo que se había logrado en la gestión pasada de Tornelli,

Comentó que quedaron gestiones pendientes, como la incorporación de un tomógrafo que son asuntos a los que hay que darle continuidad.

Observó que el problema que se presenta ahora pasa por el edificio del hospital que quedó chico por el crecimiento explosivo de la población lo que repercute en una mayor demanda por atención médica.

Recordó que el hospital comenzó a funcionar en 2012 con una población de 12.000 personas. Diez años después, la situación es muy diferente. Por eso, aseveró que el Censo 2022 permitirá despejar esas dudas-

Bentivegna dijo que la etapa crítica de la pandemia comenzaba a quedar atrás “y ahora vemos un horizonte distinto”.

Dijo que en el corto plazo el desafío es fortalecer el primer nivel de atención, que concentra alrededor del 80 por ciento de la demanda de salud. Allí, la prevención es la prioridad, Aunque aclaró que en el primer nivel también se abordan situaciones complejas.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.