Tras 16 horas lograron encontrar a una mujer que se perdió en la montaña

Ocurrió el sábado por la tarde cuando se recibió el aviso de una mujer de 37 años, oriunda de Neuquén, que estaba perdida al intentar bajar del Cerro Mallo.

El Parque Nacional Lanín informó sobre el rescate que se realizó en la zona sur. Todo dio inicio cuando se recibió un aviso a las 19 hs del día sábado sobre una mujer de 37 años, oriunda de Neuquén, que estaba perdida mientras intentaba hacer el descenso del Cerro Mallo.

El operativo comenzó con el rastrillaje de la zona, donde se divisaron las huella, se siguió el rastro hasta que luego de 16 horas se dio con la persona extraviada.

La mujer fue encontrada consciente y ubicada en tiempo y forma. La cuadrilla realizó la primera atención, la estabilizó y abrigó para continuar con el descenso. En la base del Cerro Mallo, la esperaba una ambulancia del Hospital Ramon Carrillo que le realizó un chequeo general.

Participaron dos cuadrillas del ICE SMA, una de Junín de los Andes, una patrulla de Gendarmería, tres Guardaparques y la Unidad Canina de San Martín de los Andes, quedan apresto la Comisión de Auxilio de San Martín de los Andes y Bomberos Voluntarios SMA.

El Parque Nacional Lanín recomienda que antes de realizar una actividad de montaña:

+ Registrarse en las seccionales de guardaparques y/o centros de informes antes de realizar la actividad.
+ Elegir el recorrido de acuerdo a nuestra capacidad física y experiencia en montaña.
+ Planificar teniendo en cuenta las horas de subida y bajada en relación con las horas de luz del día.
+ Antes de salir consultar las condiciones del clima por posibles alertas meteorológicas (fuertes vientos, nevadas o lluvias) que provocan el cierre de los senderos y áreas e incrementan la posibilidad de caída de ramas y árboles.
+ Informar siempre a alguien (familiar, amigo, encargados de hostería, camping y hotel) sobre el recorrido a realizar y cuándo va a regresar.
+ Salir temprano, llevar suficiente agua, alimentación y ropa adecuada de montaña para invierno (no ojotas ni crocs), protector solar, gorro, comida de marcha como frutos secos, caramelos y bebidas para una correcta hidratación.
+ Siempre ir acompañado de alguien, que podrá dar aviso en caso de accidente.
+ Circular solamente por las picadas, sendas y senderos autorizados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.