La 2° edición de “El Ermitaño XCO” fue un éxito en Villa la Angostura

Nuevamente la carrera de bicicleta de montaña tuvo lugar en el Aniversario 90° de la localidad con gran participación regional, destacando a los angosturenses Bautista Serra, Milagros Martínez, y Silvio Soncini quienes lograron ser los primeros en arribar a la meta y consagrarse ganadores en cada una de sus categorías.

 

Más de 70 inscritos corrieron este domingo en la 2° edición de Mountain Bike con la modalidad de Cross Country, junto a la organización de Angostura Eventos e Ignacio Di Lorenzo. En esta edición, tres variedades de circuito fueron parte de la competencia en varias categorías como el XCO, XC y Mini.

Con un clima ideal, una vez más el Cerro Bayo, ubicado en el km 3, fue el escenario estrella de la emocionante competencia que se disfrutó por segunda vez este fin de semana por el festejo de Villa la Angostura.

La largada comenzó alrededor de las 12hs, y el angosturense Silvio Soncini se coronó campeón en la categoría Caballeros Master C con un tiempo de 0:37:42, donde participaron riders de 50 a 59 años, mientras que el segundo puesto quedó en manos de Anel Prandi de Cultral Có en 0:40:25. Por último, Carlos Curipán de Villa la Angostura completó el podio con un tiempo de 40 minutos y 44 segundos.

En cuanto a la categoría de Damas Master B, dentro del ranking general la local Milagros Martínez se trató de otra exitosa en el certamen al lograr el primer puesto con un tiempo de 27 minutos y 33 segundos.

A las 14 hs, fue el turno de la categoría Caballeros e-bike mayores de 15 años, donde debieron realizar 6 vueltas sumado a la vuelta de largada de 1,6 km, por lo que el angosturense Bautista Serra se consagró ganador con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 48 segundos.

Mientras que a los 11 minutos, Sebastián Sica de Villa la Angostura cruzó el arco de llegada con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 46 segundos. Por último, el top 3 fue para el local Javier Genesio en 1 hora, 30 minutos y 47 segundos.

En tanto, la categoría Mini quienes vienen dejando de a poco su huella en las competencias de bicicleta de montaña, fueron los primeros en experimentar la carrera que comprendió un recorrido de 600 m, donde Miguel Matuz Constantino de la localidad fue el primero en llegar a la meta en la categoría de niños de 5 a 7 años.

En damas, el primer puesto se lo quedó Kiara Webar Valive de Osorno, seguido por el ganador Felipe Méndez de Neuquén en la categoría Mini de 11 a 14 años con un tiempo de 18 minutos y 32 segundos.

De esta manera, los ganadores fueron agasajados con medallas y premios por lo que una vez más, otra edición de El Ermitaño formó parte del gran festejo del pueblo con la intención de repetirlo el próximo año en la misma fecha, tratándose de un clásico de la localidad.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.