Emprendedores locales: El arte de los sabores con la impronta regional de “El Banquete Productos”

Tras 15 años de trayectoria en “El Banquete Catering”, Leo y Natalia decidieron apostar por un nuevo proyecto en plena pandemia donde la innovación y el toque angosturense son la base de ese mimo al paladar que brindan varios de sus productos como el mosketchup y la sal de hongos.

Leo Andrés y Natalia Mutchinick son una pareja que se dedican a la gastronomía donde demuestran sus dotes culinarios en el servicio de catering que ofrecen desde hace más de 15 años. Llevan completamente arraigado no sólo el hecho de cocinar, sino también el de innovar con su toque gourmet.

Con la pandemia, todos debieron reinventarse laboral y socialmente, y encontraron en actividades cotidianas una verdadera alternativa. Debido al parate en los eventos de catering y los restaurantes, se vieron en la obligación de buscar una salida laboral que resalte del resto, que no sea algo estacional ni esté apuntado directamente al turista.

Así es como nace “El Banquete Productos” que se destaca por sus salsas, aderezos y sales que enaltecen el sabor regional con ingredientes patagónicos como el famoso Mosketchup, un aderezo de rosa mosqueta en el que se elabora su pulpa con una interesante textura, especiado y ahumado con un poco de salsa de soja.

Podría decirse que tiene un aire al ketchup pero sin grandes cantidades de azúcar, ni químicos ni aditivos, tratándose de una opción no sólo innovadora sino también más natural.

A su vez, Leo le cuenta a LA ANGOSTURA DIGITAL que el emprendimiento inició con la sal de hongos y romero: “Fue una prueba que hicimos con mi esposa, Natalia, y gustó. Lo dimos a probar entre amigos y conocidos. Es una sal que está elaborada con hongo de pino procesado, sumado a la sal rosada y un poquito de romero”.

“Después nació el mosketchup, con la idea de elaborar una línea de productos orientada a algo más regional, que pueda ayudar de alguna manera a los productores locales, y a enaltecer la gastronomía regional tocada con un poquito de nuestra impronta gourmet”.

A partir de ahí, las personas empezaron a conocer ambos productos y cada vez tuvieron más pedidos, y de esa forma se empezó a forjar lo que hoy es El Banquete Productos, con propuestas y sabores únicos dentro de la gastronomía.

Otro de sus nuevos productos que incorporaron hace poco, se trata de las nuevas salsas de Chimi Curry Rojo y Chimi Curry Verde, una fusión ambas de las pastas de curry caseras y el clásico chimi argentino.

En la misma línea, ofrecen la salsa Teriyaki a base de saúco que le aporta un poco de acidez, y su salsa agridulce picante de rosa mosqueta, que es la base de una salsa china, por lo que es ideal para salteados, carnes de ave, pescados y mariscos.

Ambos pueden ser utilizados sobre el final en la sartén para conseguir una rápida caramelización por su contenido de azúcar que hace que se reduzca rápidamente.

Cada una de las deliciosas propuestas que ofrecen, no sólo pueden encontrarse en su Instagram @Elbanquete.productos, sino que sus sabores también viajan a distintos comercios de la localidad y del país.

En cuanto al proceso de producción, Leo comenta que traslada todos los insumos a la sala de elaboración comunitaria de Villa la Angostura. “Pido un turno que son de 6 horas, y eso lo hago dos veces por semana, siempre que haya disponibilidad. Lo elaboro desde la cocción, la esterilización de los frascos, hasta la pasteurización de cada producto que queda una semana en el horno donde le hacen distintas pruebas, y a la semana ya lo puedo etiquetar y retirar de la sala”.

De esta manera, Leo y Natalia participaron de varias ferias como en Feria Semilla, Bariloche a la Carta, “Yo como” en Neuquén, en el que aseguran que la experiencia fue muy enriquecedora, sobre todo por las degustaciones que brindan en cada uno de sus productos y la devolución instantánea que reciben por parte de sus clientes.

“La verdad es que nutre un montón y nos da ideas. Nos ayuda a ir perfeccionando y dándonos cuenta de lo que también busca el consumidor. Desde el lado como emprendedor, fue muy interesante entrar en contacto con otros emprendedores, intercambiar experiencias e información que ayuda mucho, desde proveedores hasta cómo manejarse dentro de las ferias, siendo algo nuevo para nosotros”.

Es así que los productos están dirigidos para todas las personas a quienes guste experimentar la buena gastronomía, a quienes animaron a probar los sabores de El Banquete, elaborados meticulosamente para paladares exigentes junto a ese toque gourmet y regional que despierta nuevas sensaciones desde el año 2020.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.