Taekwondo: angosturenses volvieron con numerosas medallas de la Copa ESID-Bariloche

Con casi 400 participantes en la cuarta edición del torneo, este fin de semana 56 alumnos, 4 coaches, y un árbitro de la escuela local Chon Ji, viajaron a Bariloche para competir en la modalidad de Forma y Lucha donde volvieron con más de 80 medallas en varias de sus categorías.

 

Una vez más, se llevó a cabo una nueva edición de la exitosa competencia de ITF en el Gimnasio Municipal 3 de Bariloche conducido por Marcelo Córsico (VII Dan), junto a la participación de varias escuelas de la región y distintos puntos del país como Bariloche, Villa la Angostura, Neuquén, San Martín de los Andes, Junín, Esquel, Comodoro Rivadavia, San Antonio Oeste, La Plata, Córdoba, entre otros.

En esta oportunidad, 56 alumnos, 4 coaches y 1 árbitro de la escuela “Chon Ji” representaron a Villa la Angostura dentro de los 398 taekwondistas que compitieron en más de 100 combates y exhibiciones en las categorías Infantiles, Cadetes, Juveniles, Adultos, y Seniors que comprenden alumnos entre 5 y 45 años, y desde cinturones Blancos y Negros en todas sus Graduaciones competitivas.

En el marco de la cuarta edición de la Copa en el que estuvieron presentes los taekwondistas locales, la clase de Infantiles se encuentra dirigida por el Sabón III Dan (Juan Pablo Baeza) y el Sabón I Dan (Walter Ercoli), mientras que otra clase de infantiles y adultos está a cargo del Sabón III Dan Gerardo Hermosilla, y por último la clase de Pablo Arias (IV Dan).

De esta manera, en la categoría Senior Danes Lucha se consagraron ganadores Leopoldo Urquiza, seguido por Rodrigo Miguel y Rodrigo Valle, mientras que en Adultos Danes hasta 60 kilos el primer puesto fue para Adrián Prada, escoltado por Maximiliano Vaca y el último en completar el podio se trató de Joaquín González.

En Varones Adultos lucha de Danes, Matías Pérez se quedó con la victoria, seguido por Diego Valenzuela y, entre los exitosos de la localidad, Ramiro Ercoli completó el podio de la categoría. En Danes Adultos, el podio fue para Joel Urtuet, Lucas Pili, y el local Juan Pablo Baeza.

En cuanto a la categoría Damas, se consagró ganadora la angosturense Jazmín Ruiz en Danes Mujeres, mientras que Kiara Molina en cinturón rojo punta negra alcanzó la victoria, y en la categoría infantiles Sabina Cerda fue la vencedora.

Entre algunos de los locales que obtuvieron doble medalla al subirse al podio, se destaca a Lautaro Melo, Julieta Albornoz, Jimena del Papa, Agostina Navarro, Bluma Hollmann, Lucía Bermúdez, quien se quedó con el primer puesto en Forma y Lucha en cinturón blanco. A su vez, a Joan González Galeano quien salió segundo en Formas, y primero en Luchas.

Finalmente, Pablo Arias (IV Dan) destacó el respeto y la integridad con la que se manejan los alumnos de la escuela en cada una de las competencias en las que asisten: “Todos los maestros a los torneos que asistimos resaltan la cordialidad y amabilidad de los alumnos, por lo que siempre respetamos los 5 principios del Taekwondo”.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.