Varios accidentes cerca de Villa la Angostura a causa del hielo en la ruta

Hubo despistes y vuelcos en tres sectores de la ruta nacional 40 a raíz de la acumulación de hielo sobre el asfalto. Y en la 237, el conductor de una camioneta volcó porque se le cruzó un ciervo.

 

Tres siniestros viales ocurrieron en la ruta nacional 40 a causa de la presencia de hielo sobre el asfalto. El primero ocurrió alrededor de las 14 de este miércoles a la altura del sector conocido como La Estacada, en cercanías del ejido de Villa La Angostura.

El comisario Néstor Catalán informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el despiste sucedió a la altura del kilómetro 2021 de la ruta nacional 40. Relató que el personal policial tomó conocimiento a esa hora de que un Chevrolet Corsa se había despistado.

Catalán comentó que el conductor del Corsa se dirigía a Bariloche, cuando perdió el control del automotor posiblemente por la presencia de hielo sobre el asfalto y se salió de la cinta asfáltica.

A raíz de la maniobra imprevista, el Corsa impactó contra la ladera al costado de la banquina. El conductor viajaba solo y no sufrió lesiones. Solo el auto quedó con daños materiales parciales que no impidieron que el conductor siguiera su viaje.

El comisario dijo que alrededor de las 14 ocurrió otro siniestro vial en la ruta nacional 40. Dijo que el conductor de una camioneta Maxus, procedente de Chile, perdió el control presuntamente por el hielo que había sobre la calzada y volcó sobre la banquina.

El siniestro vial sucedió este miércoles después de las 14. El comisario contó que el conductor, de nacionalidad chilena, no sufrió lesiones.

Casi en forma simultánea, personal del destacamento Nahuel Huapi que recorría la ruta 40 advirtió que un Ford Focus había volcado a la altura del kilómetro 2187 de la ruta nacional 40.

Catalán indicó que una pareja, oriunda de la ciudad de Neuquén, se dirigía hacia Villa La Angostura, cuando el conductor perdió el control del vehículo y volcó.

El personal policial asistió a la pareja y la trasladó en el móvil hasta Villa La Angostura.

Dijo que personal del hospital local, bomberos voluntarios del cuartel de la localidad, empleados de la Agencia de Seguridad Vial de Nación fueron a las emergencias, junto con policías.

Por eso, el comisario insistió con el mensaje destinado a los conductores para que circulen con extrema precaución y respetando las señales viales por las rutas de la región.

Además, informó que cerca de la medianoche del miércoles, volcó una camioneta Toyota Hilux. El conductor viajaba solo en dirección a Villa La Angostura, cuando se le cruzó de manera repentina un ciervo.

El hombre perdió el control de la camioneta al esquivar el ciervo. La camioneta durante el vuelco dio una vuelta completa y quedó parada sobre sus cuatro ruedas. El siniestro vial sucedió a la altura del kilómetro 1623 de la ruta nacional 237.

El hombre no sufrió lesiones y fue asistido en un primer momento por personal del destacamento Nahuel Huapi.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.