Continúa el alerta meteorológico en nuestra región este lunes

Sigue la lluvia y el viento en todo el sector de la Cordillera de Neuquén y Río Negro, esperándose a lo largo del este lunes una intensificación de las nevadas.

 

El sitio especializado meteored.com.ar publicó un informe, que lleva la firma del meteorólogo Christian Garavaglia, en el que afirma que se prevén acumulados de nieve de 50 a 100 centímetros en la cordillera central y norte de la Patagonia, con nevadas en el área montañosa de ciudades turísticas como Villa la Angostura, Bariloche, Esquel y San Martín de los Andes.

A todo esto, se sumarán las bajas temperaturas y el fuerte viento, que provocará una sensación térmica más bajas de manera frecuente.

Las ráfagas, especialmente sobre el centro y norte patagónico, podrán alcanzar por momentos los 70 a 80 km/h.

Se recomienda a la ciudadanía que antes de iniciar el viaje, consultar el estado de rutas en www.dpv.neuquen.gov.ar , y del tiempo en www.aic.gov.ar. Y los números de contacto de emergencias en la provincia del Neuquén son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había emitido un alerta para los organismos de Defensa Civil donde anticipó el arribo de un nuevo frente frío que ocasiona lluvias, nevadas y viento en diversas sectores que abarcan las provincias de Neuquén y Río Negro.

“La AIC informó que el pasaje de un sistema frontal que ingresó desde el Océano Pacífico provocó lluvias y nevadas en la región cordillerana de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y sur de Mendoza”, detalló el aviso del organismo.

En la zona cordillerana ingresó aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico que provoca lluvias y viento moderado del sudoeste. Las temperaturas en descenderán y se esperan chaparrones y nevadas fuertes, además de viento blanco.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.