Casi todas las familias del barrio El Mallín accedieron a las escrituras de los lotes

Desde el Ejecutivo municipal destacaron que de los 369 terrenos que hay en ese sector de Villa La Angostura, solo faltan alrededor de 10 beneficiarios por acceder a esa documentación. Destacaron que días atrás el IPVU adjudicó 41 escrituras a residentes de cuatro barrios.

 

El gobierno municipal informó que casi la totalidad de las familias que viven en el barrio El Mallín accedieron a las escrituras de sus lotes que obtuvieron años atrás.

El secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, aseguró que solo queda un grupo pequeño de familias que aún no recibió su escritura.

Destacó que a partir de la entrega de escrituras que el IPVU hizo días atrás en el aniversario de Villa La Angostura solo faltan alrededor de 10 beneficiarios del barrio El Mallín.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Javier De los Ríos valoró que el IPVU adjudicó durante los festejos por un nuevo aniversario del pueblo 41 escrituras.

Explicó que eran personas que estaban “esperando hace muchísimos años por regularizar la situación” dominial de los terrenos sociales.

Dijo que son familias que han ido “regularizando su deuda con el IPVU y por fin lograron tener la escritura”.

El secretario de Gobierno dijo que el IPVU les entregó escrituras a familias de los barrios El Mallín, Margaritas, Piedritas y el 54 Viviendas.

Señaló que los costos “dependían de la época en que habían saldado su deuda y del plan de pagos que hayan suscrito” con el organismo provincial.

Dijo que el acto de entrega se hizo en el despacho del intendente Fabio Stefani. De los Ríos destacó el trabajo que el personal de la delegación local del IPVU “viene haciendo porque ha permitido regularizar” una situación que estaba pendiente desde hace años.

Indicó que de 369 lotes aproximadamente que tiene el Mallín, solo “10 están en condiciones de seguir con la regularización, es decir, que solo quedan 10 lotes porque los demás ya estarían regularizados”.

En los años últimos, el IPVU entregó escrituras a decenas de familias adjudicatarias de lotes sociales, pero la demanda habitacional creció en el último tiempo mucho más rápido que las soluciones.

De hecho, la emergencia habitacional que se vive en Villa La Angostura es uno de los mayores problemas sociales que enfrenta la localidad, porque golpea con fuerza a miles de personas que no tienen los recursos económicos para comprar lotes y viviendas cotizadas en decenas de miles de dólares en el mercado inmobiliario local.

Son familias obligadas a peregrinar en busca de un alquiler o de acceder a una solución habitacional, que sin la asistencia estatal, es casi imposible para trabajadores asalariados.

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.